_
_
_
_
_

Repsol cede a Burger King la gestión de los restaurantes en las gasolineras

La cesión se produce tras el fracaso de la alianza de 2011 para instalar 'burgers' en 150 gasolineras

Tres jóvenes conversan en la entrada de un Burger King en Coslada.
Tres jóvenes conversan en la entrada de un Burger King en Coslada. Luis Sevillano
Más información
Burger King planea abrir este año más de 50 establecimientos en España
Nace el primer Burger King con sauna

Repsol ha cedido a Burger King Spain la gestión de los restaurantes en sus gasolineras tras el fracaso de la alianza firmada en 2011. El acuerdo preveía que la petrolera instalase en cinco años 150 burgers en sus estaciones de servicio, pero apenas se ha cumplido el 7,3% de aquel ambicioso objetivo: solo se han instalado 11 restaurantes, según han informado a este diario fuentes de la petrolera.

Si la alianza hubiera sido exitosa, Repsol sería el mayor franquiciado de Burger King en la Unión Europea. A pesar de los magros resultados, la petrolera ha asegurado a Europa Press que la decisión no es una ruptura del acuerdo, sino un "cambio de modelo". Burger King Spain ha señalado a la misma agencia que ha renovado la alianza con la compañía dirigida por Josu Jon Imaz, con la diferencia de que la gestión de los locales ahora será responsabilidad de la cadena de restauración.

Repsol y Burger King firmaron la alianza a finales de 2011 con el objetivo de que la petrolera vendiera productos de la cadena de comida rápida en sus estaciones de servicio, lo que supondría la generación de 1.500 nuevos empleos en cinco años y una inversión de unos 50 millones de euros. El objetivo del acuerdo era que Burger King estuviera presente en 150 gasolineras en el plazo de cinco años, pero al cabo de ese lapso sólo hay 11 locales instalados.

El acuerdo se desarrolla bajo la marca Auto King, con unas instalaciones anexas a las estaciones de servicio para la venta de menús de pedir y llevar. Estas áreas se indentifican como BK Have it your way y The Home of the Whopper.

Burger King desembarcó con su primer restaurante en Europa en 1975, hace más de 40 años, en el centro de Madrid, y en la actualidad cuenta con más de 650 restaurantes en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_