_
_
_
_
_

El grupo Louis Vuitton vende Donna Karan por 592 millones

La firma propietaria de Calvin Klein y Tommy Hilfiger espera cerrar la operación a principios de 2017

Logo de LVMG en la sede central de París, Francia.
Logo de LVMG en la sede central de París, Francia.Jacky Naegelen (REUTERS)

El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) ha vendido la firma Donna Karan Internacional por 650 millones de dólares (592 millones de euros) al grupo americano G-III Apparel, según ha informado este lunes en un comunicado. La operación incluye las marcas Donna Karan y DKNY y está previsto que se cierre a finales de este ejercicio o a principios de 2017.

Más información
Louis Vuitton se une a Unicef para ayudar a los niños más vulnerables
Donna Karan abandona la dirección creativa de su firma

El presidente del grupo G-III Apparel, Morris Goldfarb, ha subrayado que Donna Karan es una "marca icónica" a nivel mundial que le aportará una mayor "diversificación" y un "crecimiento gradual en la parte superior" de su portafolio de marcas. "Creemos que estamos bien posicionados para crear y mantener un valor adicional para nuestros accionistas, socios y clientes", ha recalcado.

G-III Appareal es propietaria de las marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld, Levi's y Dockers y también posee las licencias de las ligas de la NBA, la Major League Baseball y la National Hockey League.

La firma estadounidense tiene previsto financiar esta operación por medio de deuda, la emisión de nuevas acciones y un préstamo de 75 millones de dólares (68 millones de euros) para un período de seis años y medio.

Con esta operación, las marcas Donna Karan y DKNY vuelven a sus orígenes. La diseñadora de moda neoyorkina Donna Karan lanzó ambas marcas en los años ochenta con la idea de ofrecer a las mujeres ropa versátil, que permite crear numerosas combinaciones a partir de pocos elementos intercambiables.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_