_
_
_
_
_

RTVE aprueba para 2017 un presupuesto similar al de este año

La corporación no prevé en sus cuentas el aumento de ingresos de las 'telecos'

Rosario G. Gómez
Vista de las instalaciones de RTVE en Torrespaña.
Vista de las instalaciones de RTVE en Torrespaña.EFE

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves el presupuesto para el próximo año, que prevé  un techo de gasto de 972,8 millones de euros (1,1 millones inferior al de 2016). Las cuentas han sido respaldadas con los siete votos a favor de los consejeros del PP y Convergència y los dos en contra de los representantes del PSOE e IU.

RTVE anuncia un presupuesto equilibrado en los datos que serán remitidas al Ministerio de Hacienda.  En el capítulo de ingresos se contemplan 975,1 millones de euros, 2,8 millones menos que en 2016 (-0,2%), de los cuales 920,14 son subvenciones de explotación. Esta partida incluye los 343,60 millones de euros que el Estado aporta de manera directa como compensación por el servicio público que presta la corporación, la recaudación de la tasa radioléctrica (unos 380 millones) y las tasas de los operadores de telecomunicaciones y  televisiones (alrededor de 197 millones).

Estas partidas son similares a las del actual ejercicio, pese a que las telecos han anunciado en dos primeros  trimestres del año ingresos muy superiores a los del año anterior, según han puesto de manifiesto los consejeros de la oposición. Este ha sido uno de los factores que han llevado a los representantes de PSOE e IU a votar en contra.

Respecto a las “ventas comerciales”, que incluyen las asociadas a los patrocinios culturales y deportivos, se esperan unos ingresos por importe de 44,90 millones de euros.

En el capítulo de inversiones se contemplan 60,6 millones de euros (+6,5%) destinados a la digitalización de contenidos, la renovación de estudios y la construcción de dos nuevos platós en Prado del Rey.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_