_
_
_
_
_

El Tesoro coloca por primera vez bonos a tres años con interés negativo

Capta 3.077 millones y ya ha cubierto el 70% de las emisiones a medio y largo plazo

Vista de la fachada del Banco de España.
Vista de la fachada del Banco de España.EFE

El Tesoro Público ha captado este jueves 3.077,49 millones de euros en bonos a tres y cinco años y obligaciones a 30 años, con unos intereses inferiores a los de las pujas anteriores y negativos por primera vez en la historia en los bonos a tres años.

En el caso de los bonos a tres años, se han emitido 1.715 millones de euros, con un interés negativo del -0,061 %, frente al 0,154 % de la puja anterior, celebrada el 16 de junio. Otros 907,18 millones de euros han salido en bonos a cinco años, también con rebaja en el rendimiento, que ha sido del 0,238 % frente al 0,256 % de la puja celebrada el 7 de julio.

El Tesoro ya venía cobrando desde el pasado año por la emisión de letras como la subasta que tuvo lugar el pasado lunes. En lo que va de año, ha cubierto el 70% de la previsión de emisiones a medio y largo plazo para el conjunto del ejercicio. El coste medio de la deuda a la emisión es del 0,82% a finales de junio pasado. La vida media de la deuda en circulación ha repuntado hasta los 6,80 años.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_