_
_
_
_
_

Zara abrirá su mayor tienda en España en la zona de Azca de Madrid

El grupo gallego rivalizará en la zona con El Corte Inglés con su nuevo megacentro de 5.000 metros cuadrados

Ramón Muñoz
Cartel de una tienda de Zara.
Cartel de una tienda de Zara.

Inditex abrirá una tienda de su marca Zara de 5.000 metros cuadrados de superficie comercial en la zona de Nuevos Ministerios, en el paseo de la Castellana número 79 de Madrid, en plena zona  Azca, el centro financiero de Madrid, confirmaron a este diario en fuentes del grupo de moda gallego.

De esta forma, la nueva megatienda puede convertirse en el mayor centro de Zara en España , superando al que posee en el número 23 de la calle de Serrano, en la Milla de Oro, la zona comercial más exclusiva de Madrid, que tiene 5.000 metros cuadrados construidos y 2.415 de superficie comercial, y que fue inaugurado en abril de 2014.

También superará a la tienda que Zara pose en el número 34 de la Gran Vía madrileña, con cuatro plantas y 2.000 metros cuadrados de superficie comercial. No obstante, el grupo gallego no ha dado ningún detalle sobre la nueva flagship, por lo que habrá que esperar a que se inicien las obras para conocer el alcance del nuevo centro.

Comienzo de las obras

Las obras comenzarán el próximo mes de agosto una vez que la cadena FNAC abandone el edificio que ocupaba junto a Habitat, y que es propiedad de Amancio Ortega. La cadena de venta de música, libros y electrónica se trasladará a un nuevo edificio en el centro de Madrid.

Esta zona está ocupada por varios centros de El Corte Inglés que sumó a su tienda tradicional de Nuevos Ministerios, en Castellana 85, otro local cuando compró los terrenos del antiguo edificio Windsor y levantó la Torre Titania, en la calle Raimundo Fernández de Villaverde.

El Corte Inglés tenía temor de que alguna otra gran cadena de moda se implantara en esta zona, y compró unos terrenos de Adif, administrador de las estaciones de Renfe, hace un año y medio por 136 millones de euros para que evitar que ningún rival se instalara en esta zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_