_
_
_
_
_

La CNMV autoriza la opa de Audax sobre Fersa

La operación permitirá la creación de la novena eléctrica española

Camilo S. Baquero

La oferta de adquisición pública (opa) formulada por Audax Energía sobre Fersa Energías Renovables tiene luz verde. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha anunciado hoy que ha autorizado la operación que dará origen a la novena eléctrica española. Audax espera salir a bolsa una vez se concrete la adquisición.

La CNMV considera que la opa está "ajustada a las normas vigentes". La empresa catalana ofreció en mayo pasado 0,50 euros por cada acción de Fersa, lo que supone una valoración de 70 millones de euros por el 100% de las acciones (140 millones de títulos). También fijó una prima del 11% respecto al cierre de cotización del jueves 19 de mayo (0,45 euros por acción).

Cuando se lanzó la opa, Fersa explicó que ya había un grupo de accionistas favorable a la operación que controlaba un 45,1% de la empresa, con presencia en el consejo de administración. La adquisición estaba condicionada a la aceptación del 50,01% del capital social de Fersa.

Audax tiene presencia en Alemania, Portugal, Italia y el año pasado facturó 497 millones de euros. Fersa, por su parte, ha sufrido la crisis de las renovables, cerró el pasado ejercicio con pérdidas y ve en la compra una manera de abordar su restructuración.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_