_
_
_
_
_

Ferrovial y Acciona construirán un puente en Australia de 1,5 kilómetros

El consorcio español se adjudica por 172 millones el mayor de los puentes de esta autovía

Recreación del puente Clarence River Crossing.
Recreación del puente Clarence River Crossing.

El consorcio formado por Ferrovial Agroman y Acciona ha firmado el contrato para el diseño y construcción de Clarence River Crossing, un puente de 1,5 kilómetros de longitud en la autopista Pacific Highway, de Australia, por un presupuesto de 250 millones de dólares australianos, equivalentes a 172 millones de euros.

La infraestructura cruzará el río Clarence, a la altura de la ciudad de Harwood, en Nueva Gales del Sur, tendrá 30 metros de altura y contará con cuatro carriles de circulación. Será el de mayor longitud de los más de 100 puentes que incluirá el tramo de la autopista Pacific Highway, entre las localidades de Woolgoolga y Ballina, tras su remodelación. Se prevé que las obras comiencen a finales de 2016.

La construcción de Clarence River Crossing representa el segundo proyecto que se adjudica un consorcio formado por Ferrovial y Acciona dentro del plan de transformación de la autopista Pacific Highway en una vía de cuatro carriles. En 2014, ambas compañías fueron seleccionadas para llevar a cabo los trabajos de mejora y ampliación de un tramo de 19,5 kilómetros de esta vía, entre las localidades de Warrell Creek y Nambucca Heads, que incluían la construcción de varios puentes y dos interconexiones. Este fue el primer gran proyecto de Ferrovial Agroman en el país.

La autopista Pacific Highway une Sídney y Brisbane, dos de la ciudades más importantes de Australia, y es una de las carreteras más transitadas del país. Su plan de mejora y ampliación está siendo cofinanciado por los gobiernos de Australia y Nueva Gales del Sur.

Con este nueva adjudicación, Ferrovial confirma su presencia en Australia. El año pasado su filial Cintra, en consorcio con Plenary Group y Acciona Concesiones, se adjudicó la Autopista Toowoomba, en el estado de Queensland, con una inversión de 1.600 millones de dólares australianos. Ferrovial Agroman participa en el diseño y construcción, mientras Broadspectrum se ocupará de su operación y mantenimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_