_
_
_
_
_

Mercadona contratará a 120 directivos para su expansión en Portugal

La cadena de supermercados pretende abrir cuatro supermercados en el país luso

El presidente de Mercadona, Juan Roig.
El presidente de Mercadona, Juan Roig. EFE

La cadena de supermercados Mercadona prevé contratar a 120 directivos para su proyecto de expansión en Portugal, donde espera aterrizar en 2019 con cuatro supermercados, según informó la compañía a través de un comunicado. Mercadona anunció el mes pasado que va a abrir cuatro supermercados en Portugal en 2019, que serán sus primeros establecimientos fuera de España, proyecto en el que invertirá 25 millones y creará 200 puestos de trabajo.

Más información
Mercadona prepara su expansión al extranjero con tiendas en Portugal en 2019
Mercadona contrata para el verano a 1.600 personas en la Comunidad Valenciana
Mercadona contratará en verano a 5.000 personas para reforzar la plantilla

El plan de la primera cadena de supermercados de España consiste en ofrecer un programa de formación de 18 meses a los nuevos directivos en el que invertirá más de 50.000 euros por trabajador. “También en Portugal queremos ser una empresa de referencia en la creación de empleo estable y de calidad”, según el director de formación de Recursos Humanos, Javier Casans. La empresa busca a través de las universidades portuguesas licenciados con posgraduado o máster en Economía, Arquitectura e Ingeniería.

Con el inicio de este proceso, se configura gran parte de la estructura y posiciones claves de la organización en Portugal y se crean las bases necesarias para que Mercadona ponga en marcha "un equipo humano que crezca profesionalmente y demuestre el compromiso de la cadena con el empleo estable y de calidad en este país", recalca la empresa en un comunicado.

Mercadona tiene previsto consolidar en Portugal su modelo de recursos humanos, "que apuesta por las personas y por su desarrollo profesional, basado en puestos de trabajo estables y de calidad y que promueve la equidad, la conciliación y la promoción interna", subrayan.

Dichas características "han contribuido a que, desde hace años, la compañía sea reconocida en el ámbito laboral, tal y como demuestran diferentes estudios de referencia como el Merco Personas o el estudio sobre la Situación de Conciliación en España elaborado por el Instituto Internacional de Ciencias Políticas que la reconocen como una de las compañías de referencia en la gestión de los Recursos Humanos y la primera del sector de la distribución", agregan.

La empresa destinó el año pasado 277 millones de euros en concepto de prima por objetivos. Además, 15.630 trabajadores de la cadena de supermercados disfrutaron jornadas reducidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_