_
_
_
_
_

Eutelsat inicia el proceso para vender el 33,6% de Hispasat

Abertis cuestiona la operación y recuerda que tiene que contar con el visto bueno del Estado

J. S. G.

Eutelsat ha iniciado el proceso para deshacerse su participación en el gestor de satélites español Hispasat, del que ostenta un 33,69% del capital a través de su filial Eutelsat Services, según un comunicado difundido ayer por la tarde por la empresa francesa. Eutelsat explica que pretende ejercer la opción de venta concedida en 2008 por el accionista mayoritario de Hispasat, el grupo Abertis. Según, el contrato de opción de venta, "el valor de la participación de Hispasat será determinado por un experto independiente".

Más información
Abertis vende un 5% de Eutelsat por 275 millones
Abertis se deshace del último 5% que le queda en Eutelsat
El Grupo Hispasat ganó 62,6 millones de euros en 2015
Hispasat impulsa los satélites marca España

El grupo francés de satélites, que entró en Hispasat en 2001, advierte en la nota de que la operación está sujeta a la autorización del Gobierno español. La Sociedad pública estatal de participaciones industriales (Sepi) conserva un 7,41% del capital de Hispasat y el Centro para el desarrollo tecnológico e industrial (Cedeti) mantiene otro 1,85%. El Estado se reserva el derecho de veto ante cualquier operación que afecte a la composición del capital, gracias a estas participaciones.

Abertis, que controla algo más del 57% de Hispasat, emitió este martes por la tarde un hecho relevante en el que aclaraba que "el compromiso asumido por los socios en el pacto de accionistas de permanecer en la compañía al menos hasta finales de julio del 2017 condiciona la eficacia de la opción de venta. Asimismo, los derechos derivados de la opción de venta aún quedan pendientes de ser reconocidos conforme a lo acordado por los accionistas en julio de 2013". Y recuerda que cualquier transmisión de acciones y, por tanto, esta transacción, requiere la autorización previa del Consejo de Ministros de España.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. S. G.
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_