_
_
_
_
_

El barril de Brent cae casi 5% tras la incertidumbre generada por el ‘Brexit’

El barril West Texas registra su mayor caída desde febrero al perder un 5,1%

Refinería de la petrolera Royal Dutch Shell en Bayton, Texas.
Refinería de la petrolera Royal Dutch Shell en Bayton, Texas. EFE

El precio del barril de petróleo Brent caía este martes un 4,8% y perdía el nivel de los 48 dólares, mientras que el barril West Texas, de referencia en EE UU, registraba un descenso del 5,1%, lo que supone su mayor caída intradiaria desde mediados de febrero, como consecuencia de la incertidumbre generada en los mercados financieros por el Brexit.

En concreto, el barril de referencia internacional llegaba a marcar los 47,65 dólares, frente a los 50,03 dólares con los que abrió la sesión, lo que representa una caída del 4,8%.

De este modo, el Brent acumula un descenso del 9,8% desde sus máximos anuales registrados a principios del mes de junio, cuando llegó a tocar el nivel de los 52,86 dólares.

No obstante, acumula una revalorización del 27,81% en lo que va de año y del 75% respecto a sus mínimos anuales de mediados de enero, cuando cotizaba ligeramente por encima de los 27,10 dólares.

Por su parte, el barril de petróleo West Texas, cotiza actualmente en el entorno de los 46,59 dólares, un 5,1% por debajo de los 49,11 dólares de la apertura, lo que supone su mayor devaluación diaria desde el pasado 16 de febrero.

La victoria del Brexit  inducirá "un prolongado periodo de incertidumbre global, que incrementará la aversión de los inversores hacia los activos más arriesgados y fortalecerá del dólar", explica en una nota Giovanni Staunovo, analista del mercado de materias primas del banco suizo UBS

"Mientras tanto, el mercado tendrá que absorber grandes cantidades de crudo, al menos 0,8 millones de barriles al día desde Canadá y una cantidad ligeramente superior de Nigeria, que vuelven a la venta [después de los incendios que han azotado el país norteamericano y los ataques de grupos armados a las instalaciones petrolíferas en el país africano]", que junto a "las preocupaciones por la debilidad de la demanda de China harán que los precios del petróleo puedan sufrir otro revés en el corto plazo que los lleve hasta los 40 dólares al barril", añade Staunovo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_