_
_
_
_
_

Amancio Ortega compra un hotel en una de las zonas más caras de Nueva York

Paga más de 61 millones de euros por el inmueble que ocupa un establecimiento de la cadena Iberostar

El hotel que Ortega ha comprado en Park Avenue.Foto: reuters_live | Vídeo: IBEROSTAR | QUALITY

Amancio Ortega sigue apostando fuerte por el sector inmobiliario de Nueva York. Esta vez se ha hecho con un hotel de lujo en una de las mejores zonas de Nueva York. En concreto, se trata de un hotel del número 70 de Park Avenue, un establecimiento que actualmente gestiona la cadena Iberostar en el edificio Murray Hill, levantado en 1928. Ha pagado 67,57 millones de dólares (61 millones de euros aproximadamente), según consta en el registro de propiedades inmobiliarias de la ciudad estadounidense.

El propietario del edificio hotelero era hasta ahora el fondo KHP. Según el registro de propiedades, la compra de Amancio Ortega se ha realizado a través de la filial con sede en Miami de su inmobiliaria particular, Ponte Gadea. La compra se registró la tarde del 27 de junio.

Más información
Amancio Ortega refuerza a su hombre de confianza en Pontegadea
Amancio Ortega cierra la compra de otro edificio histórico en Londres
Amancio Ortega, el hombre más rico del mundo, según ‘Forbes’
La inmobiliaria de Amancio Ortega duplica el beneficio
¿Quiénes son los dueños de los edificios de la Castellana?
Amancio Ortega compra el edificio de la tienda de Primark en Londres
La fortuna de Amancio Ortega supera ya los 50.000 millones de euros

El multimillonario español, creador de la cadena de ropa Zara, sigue así ampliando su imperio inmobiliario. Se dedica sobre todo a la compra de edificios de oficinas o de uso terciario, con locales comerciales. Suelen ser propiedades ocupadas pro compañías con alquileres ya comprometidos, lo que le garantiza las rentas anuales.

Tiene propiedades en varios puntos de España, Milán Londres, París e incluso en Miami. Pero Nueva York está siendo una de las ciudades en las que está encontrando más oportunidades este año, con dos grandes compras en el primer semestre.

En total, en el registro de la ciudad neoyorquina constan 11 operaciones en una década por parte de Ponte Gadea. Algunas son en realidad cambios de propietarios internos (de una filial a otra). Pero destacan adquisiciones importantes, como la primera que registró, en enero de 2006. Se trataba de un inmueble en Manhattan en la calle 59 por el que pagó 107 millones de dólares. Ese mismo año compró también en la Gran Manzana otro inmueble en noviembre, en Madison Avenue, por valor de 115 millones.

En 2013 Amancio Ortega se gastó otros 94 millones en un inmueble en el 418 West de la calle 14, un edificio con la fachada de ladrillo rojo en cuyos locales comerciales hay tiendas de marcas como Levi's. Y este año ha cerrado dos operaciones: una en enero y otra este mes. La primera fue una compra en Broadway por 140 millones. Se trata de un edificio emblemático de la ciudad, conocido como Haughwout, construido en 1857. Y la adquisición del hotel de esta semana.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_