_
_
_
_
_

OHL nombra a Tomás García Madrid consejero delegado

Juan y Silvia Villar-Mir pasan a ocupar la presidencia y vicepresidencia del grupo fundnado por su padre, Juan Miguel Villar Mir

Juan Miguel Villar Mir y su hijo Juan Villar Mir de Fuentes, en la junta de accionistas del martes
Juan Miguel Villar Mir y su hijo Juan Villar Mir de Fuentes, en la junta de accionistas del martes Joaquin Felix Marin (EFE)

Lo que parecía un relevo progresivo en la cúpula de OHL se ha acelerado. Juan Miguel Villar Mir, presidente de la constructora, señaló el martes que dejaría pronto el cargo en manos de su hijo, Juan Villar Mir de Fuentes. Tras la junta de accionistas de la compañía ese día, se indicó que el relevo se llevaría a cabo probablemente la próxima semana. Finalmente se ha producido esta tarde solo dos días después de que el patriarca de OHL, de 84 años, confirmara que cede en mando.

Asimismo,el consejo de la compañía ha nombrado a Silvia Villar-Mir Fuentes vicepresidenta y a Tomás García Madrid como nuevo consejero delegado en sustitución de Josep Piqué. En un primer momento parecía que este cambio podía también tardar algunas semanas en producirse, pero será inmediato. Piqué deja la empresa de esta forma el cargo que ocupaba en la constructora desde octubre de 2013.

Tomás García Madrid es un hombre de confianza de los Villar Mir. Es desde 1996 consejero de OHL en representación de la familia Villar Mir y además ocupa el puesto de consejero delegado del Grupo Villar Mir desde el año 2002. Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y cuenta con un MBA por el IESE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_