_
_
_
_
_

Iberdrola vende el negocio eólico en Italia por un total de 416 millones

El grupo cede cinco complejos eólicos a CEF 3 Wind Energy, que ha asumido también la deuda de las sociedades vendidas

Aerogeneradores de Iberdrola.
Aerogeneradores de Iberdrola.

Iberdrola ha vendido activos eólicos en Italia, agrupados en sus participaciones en las sociedades SER -100%- y SER 1 -4%-, a CEF 3 Wind Energy por un importe de 193,7 millones de euros, informó la compañía. El pago del importe de 193,7 millones se estructurará en tres fases: 1 millón de euros ya desembolsado, 84 millones de euros que se abonarán el próximo mes de noviembre y 108,7 millones que la empresa recibirá el 31 de mayo del año que viene. CEF 3 Wind Energy ha asumido también la deuda de ambas sociedades con distintas entidades financieras, que a cierre del año pasado ascendía a 222,3 millones de euros, en una operación evaluada en 416 millones de euros.

Más información
Iberdrola prevé duplicar la producción de energía eléctrica en México en 2020
Iberdrola negocia su entrada en el mercado eólico cubano
Iberdrola gana 869 millones hasta marzo, un 3,3% más
La filial de Iberdrola en EE UU mejora un 24% el beneficio trimestral

Mediante esta operación, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán se desprende de un total de cinco complejos eólicos, que suman una potencia instalada de 245 megavatios (MW). Se trata de los parques Lago Arancio, Rocca Ficuzza, Nebrodi y Alcántara, en Sicilia, y S. Agata, en la provincia de Foggia, que fueron puestos en marcha entre los años 2009 y 2011.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo energético indicó que la operación "no tendrá un impacto significativo" en su cuenta de resultados a nivel consolidado.

Concentración de actividades

Iberdrola señaló que la decisión de desinvertir estos activos italianos responde a su estrategia de concentrar su actividad e inversiones en Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil y España. La empresa mantiene, dentro de esta estrategia, un fuerte compromiso con las energías limpias. De los 24.000 millones de euros que el grupo energético prevé invertir en el periodo 2016-2020, un 33% -7.920 millones de euros- se destinará al negocio renovable.

De este importe, 4.235 millones de euros se dedicarán al desarrollo de parques eólicos terrestres y 3.465 a parques eólicos marinos, tecnología en la que Iberdrola es pionera. De estas nuevas instalaciones, un 75% está ya en fase de construcción y un 25% en avanzado estado de desarrollo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_