_
_
_
_
_

Chuletón de 3,46 millones para almorzar con Warren Buffett

El oráculo de Omaha destina el dinero a una organización caritativa en San Francisco, que iguala el récord de 2012

Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway
Warren Buffett, fundador de Berkshire HathawayLUCAS JACKSON (REUTERS)

Warren Buffett tiene nuevo comensal para comer chuletón en el Smith & Wollensky. Se trata de un anónimo que va a donar 3.456.789 dólares para compartir un almuerzo privado en el icónico restaurante neoyorquino con el inversor más exitoso de Wall Street. La suma es idéntica al récord de 2012. Y quién sabe si tras compartir mesa acabará convirtiéndose también en uno de sus estrategas, como le sucedió a Ted Weschler tras imponerse en dos subastas seguidas en 2010 y 2011.

Más información
La firma de Warren Buffett ganó un 21% más en 2015
Warren Buffett sopla 50 velas
Millonarios patrióticos en EE UU

Es una tradición benéfica que dura ya 17 años y que están tratando de emular otros ejecutivos, como Tim Cook de Apple. La puja para almorzar con Warren Buffet arrancó el pasado domingo con 25.000 dólares en el portal de subastas eBay. El dinero recaudado se destinará a una organización caritativa con sede en San Francisco, a la que el Oráculo de Omaha ha donado cerca de 25 millones.

La idea surgió de la que fuera su primera mujer, Susie, que hacía labores de voluntariado para la fundación Glide. Ella murió en 2004 pero Warren siguió manteniendo una estrecha relación con los fundadores de esta organización que atiende a los más necesitados. “Es un puente para miles de personas que están al borde de la desesperación”, explica el magnate estadounidense.

Warren Buffett es la tercera mayor fortuna del mundo, por detrás de Amancio Ortega y Bill Gates. Su patrimonio asciende a 66.900 millones. Siete de los últimos nueve ganadores pagaron más de dos millones para compartir mesa con el fundador de Berkshire Hathaway. El año pasado se quedó en 2,34 millones. Este año la puja se libró entre cuatro ofertantes, que en los últimos minutos llevaron la suma final desde 2,8 millones hasta igualar el récord de 2012. 

Cecil Williams, una de las fundadoras de Glide, destaca el efecto que está teniendo esta subasta al recaudar los fondos que necesitan para repartir comidas y financiar otros programas de asistencia a los pobres. La primera subasta celebrada en 2000 recaudó 25.000 dólares. Warren Buffett y Bill Gates son los abanderados de la “Giving Pledge”, para donar la mayor parte de la fortuna en vida.

El propio Buffett explicó que en la discusión durante el almuerzo con el ganador de la puja y sus siete invitados hablan de todo. La única condición es que no se le pregunte sobre próximas inversiones. El Smith & Wollensky también hace una donación a Glide para hacer de anfitrión de este evento benéfico, aunque puede cambiar de lugar si el agraciado lo prefiere para preservar su anonimato.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_