_
_
_
_
_

Guardería con la mejor fachada europea

El proyecto, situado en Eslovaquia, intercala los exteriores blancos con otros de paneles de madera

Kindergarten Limbach, en Eslovaquia.
Kindergarten Limbach, en Eslovaquia.

Una guardería ha ganado el premio a la mejor fachada europea en la segunda edición del concurso internacional de arquitectura Baumit Life Challenge 66, un certamen en el que han participado 252 proyectos procedentes de 22 países.

El jurado, compuesto por 12 arquitectos internacionales de renombre, ha votado de forma unánime en favor de Kindergarten Limbach. Se trata de una guardería situada en Eslovaquia con cubiertas inclinadas que intercala fachadas blancas con otras de paneles de madera, de los arquitectos eslovacos architekti.sk, Martin Reznik, Matus Polak y Juray Makovy.

Los expertos han valorado la compartimentación del proyecto como fórmula de integración y los materiales diversos en el que se utiliza la visión del niño como instrumento proyectual, permitiendo el aprendizaje de un mundo diverso expresado en el edificio al que acude todos los días.

Después de ganar con Vallecas 47 y Casa Galgo en 2014 en Viena, España ha sido el país anfitrión para celebrar esta segunda edición de los premios convocados por la firma Baumit, especialista en soluciones para fachadas.

Entre los finalistas había un proyecto español. Se trata de 53 viviendas de realojo en Los Olivos, Madrid, Fase 1, un diseño de Espacio Papel Arquitectos, con la EMVS como promotora y Ferrovial Agroman S.A. como empresa constructora. Además, España concurrió con otros cinco proyectos en diferentes categorías.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_