_
_
_
_
_

Legal 500 presenta el primer directorio con los mejores ejecutivos jurídicos

Los abogados de PRISA Noticias, Santander, Iberdrola y Telefónica, entre los reconocidos

The Legal 500, una de las principales publicaciones jurídicas a nivel mundial, que elabora rankings periódicos de los mejores abogados del mundo, presentó ayer en España el primer directorio GC Powerlist Iberia. Esta guía identifica a los mejores directores jurídicos de empresa, que destacan por su capacidad y la innovación en su trabajo en los mercados español y portugués.

El grupo The Legal 500 lleva más de 29 años elaborando esta lista con los abogados de empresa más influyentes de las diferentes regiones del mundo. El directorio español, que se difundió ayer, ha sido elaborado a través de un exigente proceso de selección, con investigaciones independientes.

Entre los directores jurídicos más reconocidos se encuentran Natalia Martos, de PRISA Noticias (empresa editora de EL PAÍS); Javier Illescas, de Santander; Julián Martínez-Simancas, de Iberdrola; Ramiro Sánchez de Lerín, de Telefónica; y Carlos Martins Ferreira, de Jerónimo Martins. Las personas que figuran en la lista han sido propuestas por despachos de abogados colaboradores del grupo jurídico y han sido analizados e investigados sus antecedentes. Se han seleccionado los asesores jurídicos cuyo trabajo tenga un impacto en la innovación en los mercados español y portugués, así como por criterios de excelencia y calidad.

Natalia Martos es directora de la asesoría jurídica de PRISA Noticias. Es una abogada que acumula 15 años de experiencia en el negocio digital, de la privacidad y en medios de comunicación. Colabora, además, con diversos programas de emprendimiento y aceleramiento digital de startups.

El directorio GC Powerlist Iberia fue presentado ayer ante representantes de las principales compañías españolas. La lista solo está compuesta por los asesores jurídicos más representativos de un mercado legal creciente.

"Los mercados europeos están en plena transformación y una de las consecuencias es el notable incremento de la regulación y de las exigencias de cumplimiento normativo. Esta situación aumenta tremendamente la complejidad del trabajo de las asesorías jurídicas que se ven abocadas a reforzar sus equipos o a estrechar su colaboración con despachos externos", aseguró Jaime Olleros, socio de Olleros Abogados, uno de los despachos que han colaborado con The Legal 500 para elaborar el directorio, junto con Fornesa Abogados y Arpa Abogados.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_