_
_
_
_
_

Coca-Cola compra la bebida de soja AdeS por 575 millones de dólares

El refresco adquirido por el gigante estadounidense a Unilever fue creado en Argentina en 1988

AdeS, bebida con leche de soja y zumo de frutas.
AdeS, bebida con leche de soja y zumo de frutas.

De una empresa familiar en la norteña provincia argentina de Tucumán a las manos del gigante mundial de las gaseosas. AdeS (Alimento de Soja), la bebida creada por un abogado argentino en 1988 y que se popularizó en los noventa por gran parte del continente, acaba de ser adquirida por Coca-Cola por 575 millones de dólares. La compañía estadounidense, junto a su embotelladora mexicana Femsa, anunció este miércoles el acuerdo alcanzado con la angloholandesa Unilever, actual propietaria de la marca. "AdeS es una marca líder en la categoría y estamos muy entusiasmados de añadirla a nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas", dijo en un comunicado el presidente del Grupo Latinoamérica de Coca-Cola, Brian Smith.

La bebida nació de la idea de un letrado tucumano, que quería sacarle más partido a su plantación de soja y se asoció con un ingeniero con experiencia en el sector lácteo para lograrlo. Juntos decidieron mezclar la leche de soja con un jugo y la combinación fue un éxito: en pocos años el refresco se expandió a Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia. La explosión internacional de la marca se produjo en los noventa, cuando la compañía fue vendida a Refinerías de Maíz, que después fue absorbida por Unilever.

Fue "la primera marca de gran escala que se lanzó en esta categoría", indicó la compañía estadounidense. El año pasado, AdeS vendió 56,2 millones de cajas y generó ingresos totales por 284 millones de dólares.

La operación ha sido aprobada ya por los consejos de administración de las compañías y está pendiente del visto bueno de los reguladores.

"AdeS complementa y refuerza nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas, ofreciendo a nuestros consumidores una mayor cantidad de opciones", señaló John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa, la empresa mexicana que produce y distribuye los productos de la marca en buena parte de Latinoamérica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_