_
_
_
_
_

Las escuelas de negocios españolas IESE y ESADE, entre las 10 mejores del mundo

El diario 'Financial Times' publica su clasificación de formación para ejecutivos

Una clase de un MBA en el IESE Business School en Madrid, el 26 de abril de 2015.
Una clase de un MBA en el IESE Business School en Madrid, el 26 de abril de 2015. Carlos Rosillo

Dos escuelas de negocios españolas, IESE y ESADE, se han colocado entre los diez mejores centros del mundo en formación para ejecutivos y directivos, según el ranking elaborado por el diario británico Financial Times. En concreto, IESE ocupa la primera posición del ranking mundial de programas. Esade, por su parte, se coloca en la octava posición.

El 'ranking' de escuelas de negocios de 'Financial Times'
El 'ranking' de escuelas de negocios de 'Financial Times'

IESE se corona como la mejor escuela, en buena medida, porque ha logrado situar sus programas para directivos elaborados y personalizados (los llamados custom programs, a medida según las exigencias de cada empresa) como los mejores del mundo para Financial Times. Y en cuanto a los programas generales (conocidos como open programs, dirigidos a directivos de todo el mundo), están valorados como los segundos mejores del mundo, solo por detrás de la suiza IMD.

El diario financiero destaca en su análisis la progresión de la escuela de negocios española IESE y le otorga una elevada puntuación por el elevado grado de internacionalidad de sus clientes. "Es la primera vez en la clasificación del Financial Times que la calificación entre programas abierto y personalizado queda tan estrecha", explica Mercedes Castelló, de IESE. En los últimos años esta escuela ha diseñado programas dirigidos a ejecutivos de Oracle, The European Network of Transmission System Operators, Airbus, Telefonica, BBVA, Amadeus, Gas Natural, Iberdrola, Michelin, Danone y Nissan, según informó en una nota.

Más información
La incertidumbre política no está generando inestabilidad, según IESE
La escuela de negocios IESE abre campus en Múnich
El gasto en educación, el que más creció durante la crisis económica
Es narcisista, pero es un buen líder

ESADE, por su parte, se confirma como la octava entre las diez mejores escuelas del mundo. Llega a esa posición en buena medida gracias a los cursos generales para ejecutivos, donde es séptima. La escuela barcelonesa, sin embargo, pierde seis posiciones en los adaptados por empresas, hasta quedar como el decimoctavo centro de negocios del mundo por oferta general, según el Financial Times.

Completan el ranking de los diez primeros centros de educación financiera del mundo la escuela de estudios superiores de comercioe (HEC) de París; el Center for Creative Leadership de Estados Unidos; la escuela de negocios de Harvard; la escuela de negocios de Londres; la escuela INSEAD en Fontainebleau (Francia); la escuela Ross de la Universidad de Michigan; y el centro de estudios financieros de la Universidad de Oxford.

También destacan EADA e IE Business School

Si se amplía el foco, hay otros protagonistas españoles en la clasificación mundial. La escuela EADA de Barcelona mejora sus resultados con respecto al año anterior y entra entre las primeras 50 posiciones. Mientras que en la categoría de los máster online, los cursos del IE Business School aparecen un año más como los mejor valorados por el Financial Times, por encima de los máster de las universidad de Warwick (Reino Unido) y Florida (EE UU).

El diario Financial Times elabora su clasificación anual a través de una gran variedad de criterios, como la preparación del programa, el diseño del curso, la internacionalidad de los participantes, la ubicación en la que se imparten y el seguimiento y los objetivos alcanzados por el programa. La clasificación se empezó a elaborar en 1999.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_