_
_
_
_
_

El Black Friday de Colombia se adelanta seis meses en Internet

Las empresas de comercio electrónico prevén alcanzar las 180.000 ventas este viernes

Teclado de ordenador con el símbolo en uno de ellos del carro de la compra.
Teclado de ordenador con el símbolo en uno de ellos del carro de la compra.
Más información
La compra de perfumes y cosméticos crece por primera vez desde la crisis
Las grandes cadenas acaparan las ventas tras la salida de la crisis
Cómo evitar disgustos al comprar por Internet con tu tarjeta

Colombia celebra hoy, 20 de mayo, su Black Friday con seis meses de anticipación y una particularidad: se centra en el comercio electrónico. En Estados Unidos el Black Friday o día de las superrebajas se celebra el último viernes de noviembre (justo después de comerse el pavo de Acción de Gracias) para dar el pistoletazo de salida de la temporada de compras navideñas. Pero los comercios colombianos han decidido celebrar hoy su gran jornada de descuentos en los principales sitios de e-commerce del país por la proximidad de la prima de mitad de año para muchos trabajadores.

Unos 120 comercios del país se han unido a la iniciativa del Black Friday, en la que se ofrecen grandes descuentos (la media es del 50% de rebaja, pero algunos llegan al 70%) desde la pasada medianoche hasta que comience este sábado, aunque muchas empresas mantendrán las rebajas todo el fin de semana.

La jornada, que organiza el portal Loencontraste.com, cuenta con un mínimo de 1.200 ofertas de productos de moda, deportes o tecnología, entre otros.

Los organizadores de este Black Friday pretenden dar un impulso al comercio electrónico en el país

Los organizadores de este Black Friday pretenden dar un impulso al comercio electrónico en el país, donde durante el año pasado las ventas por Internet crecieron un 40% y ya representan aproximadamente el 2,6% del producto interior bruto colombiano.

Las empresas que participan en el evento esperan durante este Black Friday duplicar las ventas electrónicas, que un viernes normal se aproximan a las 90.000, según la consultora PayU Latam. 

Colombia adelanta el evento a mayo entre otros motivos por la cercanía de la paga extra (prima) de mitad de año que perciben algunos sectores profesionales del país y la cercanía de las vacaciones. El año pasado la jornada de rebajas del Black Friday se celebró cuando toca según el calendario de EE UU, y provocó que se registrasen 180.000 transacciones en el día.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_