_
_
_
_
_

Enagás impulsa el uso de gas natural en el transporte marítimo

La Comisión Europea invierte 33 millones de euros en el proyecto

Unas instalaciones de Enagas
Unas instalaciones de Enagas

La Comisión Europea ha lanzado el proyecto Core LNGas hive, coordinado por Enagás, y cuya inversión asciende a 33 millones de euros, para impulsar el gas natural licuado (GNL) como combustible en el sector transporte. El objetivo del proyecto es desarrollar una cadena integrada, segura y eficiente para el suministro del GNL como combustible, sobre todo para el transporte marítimo, en la Península Ibérica.

El proyecto fue presentado ayer en Madrid por el director general de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori; el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal; y los presidentes de Puertos del Estado, José Llorca, y de Enagás, Antonio Llardén.

Todos destacaron la importancia que tiene para la descarbonización de los corredores europeos del Mediterráneo y el Atlántico de cara al 2030, así como el impulso que supone para la conversión del transporte marítimo al gas. En ese sentido, destaca la capacidad de almacenamiento de gas de España. La ejecución del proyecto, que servirá de base para proponer el marco de acción nacional del GNL como combustible marítimo en España, está prevista hasta el año 2020.

La mitad de la inversión total de 33 millones será financiada con fondos de la Comisión Europea. Liderado por Puertos del Estado y coordinado por Enagás, el proyecto cuenta con un total de 42 socios de España y Portugal: ocho socios institucionales, entre los que se encuentran la Dirección General de Marina Mercante; 13 autoridades portuarias y 21 socios industriales (operadores de GNL, constructores navales y regasificadoras, entre otras empresas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_