_
_
_
_
_

Audax lanza una opa sobre Fersa para crear la novena eléctrica española

La compañía ofrece 0,5 euros por acción en la oferta pública de adquisición

Camilo S. Baquero

Audax Energía Renovables ha lanzado hoy una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Fersa Energías Renovables. La empresa ofrece 0,50 euros por cada acción, lo que supone una valoración de 70 millones de euros por la totalidad de la compañía, y una prima del 11% respecto al cierre de la cotización de hoy jueves (0,45 euros por acción). La operación está sujeta a la aceptación del 50,01% del capital social. De concretarse, la operación se crearía la novena comercializadora eléctrica español.

Fersa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo, que considera una buena alternativa en el proceso de reordenación de su accionariado. La eléctrica esta inmersa en un proceso de reestructuración debido a las crisis de las renovables y a un desbocado plan de crecimiento. El año pasado cerró el ejercicio con unas pérdidas de 53,4 millones de euros, frente a las ganancias de dos millones de 2014. La empresa cuenta en la actualidad con 185,20 MW en eplotación en sus parques de España, Francia y Polonia.

Audax, que cotizará en bolsa tras la operación, es una joven comercializadora eléctrica catalana, nacida al calor de la liberalización del sector en España. El año pasado, cerró el ejercicio con una facturación de 497 millones de euros y tiene presencia en Portugal, Italia, Alemania y España. Para este año estima que alcanzará unos ingresos de 600 millones de euros, un 20% más y llegar a otros tres países de la Unión Europea. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_