_
_
_
_
_

La cerveza Budweiser se llamará America hasta las presidenciales

La compañía propietaria de la popular marca de cerveza lanza este mes su campaña de promoción más patriótica

Reproducción de la nueva serie limitada de la Budweiser.Foto: cnbc | Vídeo: CNBC

Anheuser-Busch le cambia el nombre a su marca de cerveza más famosa, la Budweiser. A partir del próximo 23 de mayo se leerá en su lugar en la etiqueta la palabra América en cursiva. Se trata, en cualquier caso, de una sustitución temporal fruto de una maniobra puramente promocional en pleno proceso electoral en Estados Unidos. De hecho, la campaña publicitaria acaba cuando los estadounidenses pasen por las urnas el primer martes de noviembre para elegir al nuevo presidente.

El anuncio creó un revuelo por las redes sociales. Y no es para menos, porque la Budweiser es uno de esos productos que están estrechamente ligados a la cultura popular del país. Los anuncios de la marca de cerveza en las finales de la liga de fútbol americano, por ejemplo, ensalzan ese espíritu patriótico con el que ahora pretende inspirar a sus fieles para ir a votar. La compañía explica que así quiere celebrar los valores de “libertad” y “autenticidad”.

No solo se cambia el nombre de la marca en esta edición limitada. En lugar de la sigla de la compañía propietaria aparecerá la de EE UU. Los envases recogerán pasajes también de “The Star Spangled Banner” y de “America the Beautiful”. Las latas y botellas más grandes incorporarán además en el diseño una imagen de la Estatua de la Libertad. Y todo esto acompañado por una batería de anuncios en televisión que se ha bautizado “América está en tus manos”.

Curiosamente la Budweiser dejó de ser americana cuando la compañía Anheuser-Busch fue adquirida por la cervecera belga InBev, en 2008. Los propietarios de la marca insisten desde entonces en que es y seguirá siendo un producto puramente americano, hecho en América. Este cambio en la presentación de sus lastas y botellas no estará disponible fuera del mercado estadounidense. En anteriores ocasiones ya vistió en verano sus envases con etiquetas a base de barras y estrellas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_