_
_
_
_
_

Evo Banco entra en beneficios tras dos años de transformación

La entidad logra 23 millones hasta marzo de 2016 y cuenta con 865.000 clientes

Íñigo de Barrón

Evo Banco ha obtenido un beneficio neto de 23 millones de euros en los tres primeros meses de 2016. Es la primera vez que consigue resultados positivos desde que en 2014 el fondo Apollo compró el banco a Novagalicia Caixa por 60 millones. En estos dos años el accionista ha invertido 225 millones más. Tras dos años de transformación, la plantilla ha pasado de 1.100 personas a 700 y la red de oficinas de 80 a 49 sucursales.

Enrique Tellado, consejero delegado, auguró un ejercicio de fuerte crecimiento rentable, hasta cerrar con unos 30 millones de beneficios en 2016. El margen de clientes es de 5,22 puntos, uno de los más altos del sector, gracias a los créditos al consumo. Tellado advirtió de que en el sector algunas entidades están rebajando los precios de los créditos hasta niveles preocupantes.

La estrategia de Evo se basará en hipotecas, pero sobre todo en la financiación al consumo. Según sus datos, han triplicado su base de clientes y ya tienen más de 850.000 usuarios activos hasta marzo. En estos dos años han incrementado un 134% el volumen de depósitos, que se sitúa en 2.772 millones, y un 318% el de crédito, que se eleva hasta 2.192 millones. La tasa de morosidad de Evo se ha situado en el 3,03%, “la más baja del sector de verdad, aunque otros han dicho tener el mejor ratio”, según Tellado. Este directivo dijo que Evo no copia el modelo de ING Direct “porque ya se han convertido en un banco normal. Ellos crecen por publicidad, nosotros lo haremos por las recomendaciones de nuestros clientes”, afirmó.

Evo acaba de migrar toda su tecnología, que hasta ahora dependía de la de Abanca. Este proceso les supuso algunos problemas en Internet con sus clientes, “pero no ha habido fuga ni caída de depósitos”, señala Tellado.

Evo dice que ofrece un modelo de relación rápido y flexible en sus canales de banca a distancia y en su red de oficinas, que fue la primera del sector bancario español en ofrecer un servicio de atención comercial continuado de 9.00 horas a 20.00 horas. En la actualidad, uno de cada tres clientes ha formalizado sus contratos en horarios de tarde y el 73% operan activamente a través de su banca móvil y electrónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_