_
_
_
_
_

Mercadona contratará en verano a 5.000 personas para reforzar la plantilla

La cadena está realizando ya el proceso de selección para cubrir esos puestos, la gran mayoría en tiendas

Supermercado de Mercadona en Barcelona.
Supermercado de Mercadona en Barcelona.MASSIMILIANO MINOCRI

Mercadonaha anunciado que incorporará a su plantilla un total de 5.000 personas de cara a la próxima campaña de verano, que comprende el periodo de junio a septiembre, según ha informado la cadena de distribución en un comunicado. "Supone un incremento de 1.000 personas con respecto a las 4.000 contratadas durante el verano de 2015", ha añadido el grupo que rpeside Juan Roig, ante las buenas expectativas de ventas en verano, especialmente en zonas turísticas y costeras, donde la cadena tiene muchas de sus tiendas.

Más información
Los proveedores andaluces venden un 3% más a Mercadona
Mercadona reparte 2.512 millones en primas a trabajadores en 15 años
‘Sorpasso’ en el comercio español: Inditex supera a Mercadona en ventas
Lidl eleva el salario mínimo de su plantilla a 15.257 euros brutos al año
Mercadona registra beneficio récord: 611 millones, un 12% más que en 2014
Juan Roig: “Los políticos harán lo que tengan que hacer”

La idea, han explicado, es tener más empleados "en un periodo en el que una parte importante de la plantilla disfruta de sus vacaciones, y ante el incremento de actividad y consumo que se produce durante estas fechas, con una muy favorable previsión de llegada de turistas a nuestro país".

La compañía se encuentra actualmente realizando el proceso de selección para cubrir estos puestos La cadena de supermercados ha explicado que las 5.000 personas que se incorporarán contarán con el salario neto mínimo de entrada de 1.109 euros al mes. Mercadona cuenta en la actualidad con una plantilla de 75.000 personas.

"Como en 2015, vamos a formar a todas estas personas que incorporamos para conseguir que los millones de turistas que vienen a España se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados y contribuir, además, a reforzar su experiencia en las ciudades donde Mercadona está presente, poniendo en valor el papel de nuestra industria turística", ha explicado el director de contratación de recursos humanos, José Elías Portales, a través de un comunicado.

La empresa ha insistido en que el compromiso con sus empleados le ha permitido, dentro del marco del convenio colectivo de la compañía, alcanzar hitos en 2015, como que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (277 millones de euros en su conjunto), o que 8.150 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_