_
_
_
_
_

El grupo de Iberia gana 104 millones pero ve débil “la demanda premium”

La aerolínea reconoce el impacto negativo del atentado de Bruselas en los ingresos

Un avión de Iberia en el aeropuerto de Barajas
Un avión de Iberia en el aeropuerto de BarajasLuis Sevillano

International Consolidated Group (IAG) —el holding formado por British Airways Iberia, Vueling y Aer Lingus— ganó en el primer trimestre del año 104 millones de euros, frente a unas pérdidas de 26 millones del mismo período de 2015, según los datos remitidos este viernes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio antes de impuestos fue de 168 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone multiplicar por más de seis su resultado del mismo periodo de 2015 (25 millones de euros). Los ingresos ascendieron a 5.078 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,9%, mientras que el beneficio operativo antes de partidas excepcionales se multiplicó por más de seis, al pasar de 25 millones de euros de hace un año a 155 millones.

La facturación estuvo en consonancia con la buena evolución observada en el cuarto trimestre de 2015, aunque los ingresos de marzo se vieron afectados por las fecha de Semana Santa y por los ataques terroristas de Bruselas, cuyos efectos seguirán notándose en el segundo trimestre, según indicó la empresa.

Debido a ello y a "cierta debilidad de la demanda premium", IAG ha moderado sus planes de crecimiento de capacidad a corto plazo. Así, el grupo espera reducir en cerca del 1% sus costes unitarios subyacentes, excluyendo el combustible, para el conjunto del ejercicio. En consecuencia, IAG mantiene sus expectativas de lograr este año un incremento absoluto de su beneficio operativo similar al registrado en 2015.

Los ingresos ascendieron a 5.078 millones de euros, el 7,9% más

Los ingresos unitarios de pasaje del trimestre disminuyeron un 3,5% y excluyendo el combustible del trimestre aumentaron un 1,3%. Los costes unitarios de combustible cayeron un 23,5% respecto al mismo periodo del año anterior.El coeficiente de ocupación creció 1,2 puntos hasta el 78,9%

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha destacado que el beneficio operativo logrado por el grupo en el primer trimestre es un "buen resultado" y muestra un "sólido crecimiento" en un trimestre "tradicionalmente más débil".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_