_
_
_
_
_

Parques Reunidos fija en 15,50 euros el precio de su regreso a Bolsa

Banca March anuncia que ha comprado el 8% de los títulos del operador de parques de ocio

J. S. G.
Imagen del logotipo de la sociedad que gestiona el parque de atracciones de Madrid
Imagen del logotipo de la sociedad que gestiona el parque de atracciones de MadridSERGIO PEREZ (REUTERS)

Parque Reunidos Servicios Centrales, la matriz del grupo Parques Reunidos, ha establecido el precio de la oferta de venta y suscripción de su salida a Bolsa en 15,50 euros por acción, según el folleto informativo registrado por la compañía en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves. La empresa regresará al parqué este viernes 12 años después de ser excluida del mercado continuo tras ser adquirida por un fondo de inversión internacional.  La empresa fija el precio de la acción en el rango bajo de la horquilla en que se movía de entre 15,2 y 20,5 euros. Este precio, además, supone valorar la empresa en el precio al que volverá a cotizar este viernes, 29 de abril, lo que supone "una capitalización de mercado inicial de Parques Reunidos de aproximadamente 1.250 millones de euros", según el folleto informativo de salida a Bolsa.

Más información
Parques Reunidos repartirá en dividendos un 30% de sus beneficios
Parques Reunidos saldrá a Bolsa valorada en hasta 1.500 millones
Parques Reunidos volverá a Bolsa para captar 525 millones de euros
De Eurodisney a revivir el zoo
Parques Reunidos replica que cumple sus obligaciones en L’Oceanogràfic
Un gerente del Zoo de Madrid dirigió la estafa millonaria en el parque

Banca March ha informado este mismo jueves que ha adquirido, a través de su holding de inversiones Corporación Financiera Alba, casi 6,46 millones de acciones de Parques Reunidos, a menos de 24 horas de su estreno en Bolsa. Con esta operación, el brazo inversor de Banca March se hace con el 8% de títulos del operador de parques de ocio, por un importe total de algo más de 100 millones de euros.

Parques Reunidos emitirá 33.870.968 nuevas acciones ordinarias que reportarán unos 525 millones de euros a la sociedad. Estos títulos tendrán los mismos derechos económicos y políticos que el resto de acciones. Además, colocará otras 4.850.000 acciones de su accionista principal, Centaur Nettherland, filial de Arle Capital Partners, para obtener otros 75 millones de euros.

"El número de acciones comprendidas en la oferta podrá verse ampliado hasta en un máximo de 5.808.145 acciones adicionales (equivalentes al 15% del número de acciones de la oferta) en el caso de que Morgan Stanley o cualquiera de sus agentes ejerciten la opción de compra de alguna de dichas acciones concedida por el Accionista Oferente", señala el grupo de parques de atracciones en el folleto informativo. Precisamente, Morgan Stanley, Deutsche Bank y London Branch actuarán como entidades colocadoras.

Según lo previsto, Parques Reunidos y el accionista oferente han suscrito con fecha de hoy un contrato de aseguramiento con las entidades coordinadoras globales, Blarclays Bank, BNP Paribas, Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banca IMI y CaixaBank.

Un coste de 23 millones

La participación de Arle, que adquirió el grupo en 2007, se situará entre un 40,58% y un 57,98% del total del capital social y derechos de votos, según recoge Europa Press. El accionista vendedor espera obtener unos ingresos brutos de 87,3 millones de euros.

Se espera que las comisiones, honorarios y gastos que ha de satisfacer la sociedad en relación con la oferta asciendan aproximadamente a 23 millones de euros. Dicho importe se abonará con cargo a los ingresos netos que espera obtener derivados de la oferta (502 millones).

Los fondos obtenidos de la emisión de nuevas acciones se utilizarán para reducir el endeudamiento global, a la vez que permitirán una considerable reducción de los costes financieros, y para proporcionar a la empresa la flexibilidad financiera para afrontar futuras oportunidades de crecimiento, tal y como el grupo había anunciado.

Un 30% de los beneficios a dividendos

El Grupo Parques Reunidos tiene la intención de retribuir al accionista con una política de dividendos de entre el 20% y el 30% de los beneficios netos del grupo.

Actualmente, prevé abonar un dividendo en el ejercicio 2017, tras la publicación de sus resultados correspondientes al ejercicio 2016, que cerrará el 30 de septiembre, tras no abonar dividendo en los tres últimos ejercicios cerrados a 2013, 2014 y 2015.

La compañía ingresó 605,5 millones de euros al cierre de su ejercicio en septiembre y su resultado bruto de explotación (Ebitda) de 194,8 millones de euros.

Parques Reunidos opera 55 parques en 12 países con un 23% de los ingresos procedentes de España. Además, operará dos parques de atracciones, actualmente en desarrollo por terceros, bajo contratos de gestión en los Emiratos Árabes.

El operador de parques de ocio, con 20 millones de visitas, es el segundo mayor dentro del sector en Europa y el octavo del mundo, en términos de visitantes. También es el mayor operador de parques acuáticos a nivel mundial y el mayor en zoológicos de Europa por número de parques.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. S. G.
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_