_
_
_
_
_

McDonald’s rentabiliza sus nuevos menús: gana un 40% más hasta marzo

Las ventas comparables de la cadena de comida rápida mejoraron más de un 6% a escala global

Restaurante de McDonald´s en Times Square
Restaurante de McDonald´s en Times SquareGene J. Puskar (AP)

El plan de transformación de McDonald´s empieza a mostrar resultados. La cadena de restaurantes de comida rápida mejoró un 40% el beneficio en el primer trimestre, hasta los 1.100 millones de dólares (977 millones de euros). Es un rendimiento mejor incluso del que espera Wall Street. La corporación de Oak Brook tuvo una cifra de negocio de 5.900 millones de dólares (5.245 millones de euros), lo que representa una mejora del 3% en el año.

Más información
Hacienda investiga a McDonald’s en España
McDonald’s rentabiliza su reorganización y mejora el negocio
Sindicatos y consumidores denuncian a McDonald’s por posición dominante

Este salto se explica en buena parte por la decisión en octubre de ofrecer el menú de desayuno durante todo el día en Estados Unidos, para competir con Chipotle y Shake Sack. Las ventas en los restaurantes abiertos más de un año mejoraron un 5,4%. Es un incremento similar al que se vio en el cuarto trimestre. Las ventas comparables a escala global subieron un 6,2% entre enero y marzo.

La mitad de los ingresos de McDonald´s se generan en el mercado internacional. El plan de Steve Easterbrook, su consejero delegado, es abrir medio centenar de nuevos locales este año. Además de tratar de conseguir atraer nuevos clientes con una nueva composición del menú, apuesta fuerte por Asia, con la apertura de 1.500 locales en China, Hong Kong y Corea del Sur en cinco años.

Wall Street está aplaudiendo el cambio de estrategia de Easterbrook. Los inversores recibieron los resultados con una alza del 2% en la apertura. La capitalización bursátil de McDonald´s subió un 10% desde comienzos de año, y repuntó un 50% desde que Don Thompson se retiró el año pasado. Es un rendimiento mejor que el del conjunto del S&P 500 y de rivales como Burger King o Wendy´s.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_