_
_
_
_
_

El ERE de Unidad Editorial afectará a 224 trabajadores

El grupo editor de El Mundo prevé el cierre de las ediciones de Andalucía y País Vasco

Unidad Editorial ha comunicado al comité de empresa que el anunciado expediente de regulación de empleo (ERE) afectará a 224 trabajadores de todo el grupo, que integra los diarios El Mundo, Marca, Expansión y la revista Telva, entre otras publicaciones, y cuenta con una plantilla de 1.500 personas. Más de la mitad de las bajas se producirán en El Mundo, que prevé el cierre de las ediciones de Andalucía y País Vasco.

En la Redacción central de Madrid los trabajadores estiman que se producirán 58 salidas. Unidad Editorial forma parte del italiano RCS MediaGroup, sobre el que Cairo Comunicación ha lanzado una Opa. El comité de empresa ha solicitado que se paralice el ERE hasta que concluya este proceso

El proceso de transformación digital, el impacto de la crisis publicitaria y el descenso de venta de la edición impresa son algunos de los factores esgrimidos por la empresa para llevar a cabo este nuevo recorte de plantilla en las publicaciones de Unidad Editorial.

Cairo, editor de la cadena de televisión privada italiana La 7, ya posee el 4,6% del capital de RCS MediaGroup. El grupo de comunicación, editor del rotativo italiano Corriere della Sera, tiene una capitalización bursátil de 237 millones de euros y sus principales accionistas son el grupo Fiat, con el 16,7% de las acciones, y Mediabanca con el 9,93%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_