_
_
_
_
_

General Motors equilibra las cuentas en Europa

El fabricante estadounidense reduce a la mitad las pérdidas en América Latina

Un Chevrolet Silverado en un concesionario en Miami.Foto: cnbc | Vídeo: Wilfredo Lee / CNBC

General Motors arrancó el ejercicio con las cuentas prácticamente equilibradas en Europa. Hace un año, el fabricante estadounidense registró pérdidas que rondaron los 240 millones de dólares. La división europea de su rival Ford Motor recuperó la rentabilidad en el pasado ejercicio. Las dos multinacionales sometieron estas unidades de negocio a un intenso proceso de reestructuración.

“Lo primero era equilibrar las cuentas y lo hemos conseguido”, comentó Chuck Stevens, director financiero de GM. El detalle de los resultados muestra solo un negativo de 6 millones de dólares. El ejecutivo se declaró optimista hacia la perspectiva para la compañía en Europa pese a las dificultades económicas. El objetivo, señaló Stevens, es volver a ganar dinero a lo largo de este año.

El mayor fabricante de Detroit tuvo un beneficio global de 1.950 millones durante los tres primeros meses del año, tras ingresos de 37.270 millones. América Latina aparece ahora como el único punto negro del grupo de automoción, aunque se observa una mejora. La multinacional redujo a 100 millones las pérdidas en ese mercado, la mitad cuando se compara con el primer trimestre de 2015.

GM dobló así el beneficio en un año, también porque no soporta las cargas asociadas a las llamadas masivas a revisión. La facturación global mejoró un 4,5%. “Estamos creciendo donde cuenta”, señaló su consejera delegada, Mary Barra, que indicó que progresa más rápido que el conjunto de la industria en Europa. La demanda por vehículos grandes alimenta su negocio en Estados Unidos y China.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_