_
_
_
_
_

Parques Reunidos saldrá a Bolsa valorada en hasta 1.500 millones

La compañía vuelve al parqué fijando una banda orientativa de 15,5 a 20,5 euros por acción

Parque temático ubicado en Lichtaart, en Bélgica.
Parque temático ubicado en Lichtaart, en Bélgica. Parques Reunidos

El grupo Parques Reunidos volverá a Bolsa después de 12 años. Colocará hasta el 55% de su capital —incluyendo el green shoe— a un precio de entre 15,5 y 20,5 euros por acción, según informa la agencia Bloomberg. La empresa, dirigida por Fernando Eiroa, tendrá un valor de partida en el mercado de entre 1.200 y 1.500 millones de euros. El grupo emitirá por un lado acciones nuevas por un mínimo de 525 millones de euros, y por el otro pondrá a la venta hasta 4,85 millones de acciones que actualmente están en poder de los socios.

Más información
Parques Reunidos volverá a Bolsa para captar 525 millones de euros
De Eurodisney a revivir el zoo
Parques Reunidos replica que cumple sus obligaciones en L’Oceanogràfic

La compañía de grandes parques de ocio volverá a Bolsa más de una década después de haber sido excluida en 2004, cuando su negocio era solo nacional. Ahora la empresa gestiona grandes parques de atracciones en España, Europa y Estados Unidos, y con su salida a Bolsa prevé recaudar un importe de 525 millones de euros a través de la emisión de acciones nuevas, cuyo precio de salida oscilará entre 15,5 y 20,5 euros. A la espera de que la empresa oficialice el folleto de salida a Bolsa, y que la CNMV lo apruebe, la agencia Bloomberg prevé que la fecha definitiva de salida al parqué será a finales de abril o principios de mayo.

En 2004, la compañía propietaria del Parque Warner y el Parque de Atracciones de Madrid, además de otros 52 complejos de Europa y EE UU, fue adquirida por el fondo Advent International, que se hizo con todas las acciones de la empresa. Desde 2007 el grupo está en manos de otro fondo, Arle Capital Partners. Tras años en los que ha ido buscando un comprador nuevo, se ha decantado ahora por el mercado continuo.

El año pasado consiguió 20 millones de clientes. Se posicionó como el segundo mayor operador de parques de ocio en Europa y el octavo en el mundo por número de visitas. Parques Reunidos incluye entre sus principales parques fuera de España centros de ocio temáticos en Estados Unidos, Italia y Alemania.

Según informó la empresa, hasta el 30 de septiembre (cuando cierra su ejercicio fiscal) consiguió unos ingresos de 605,5 millones de euros y un resultado bruto operativo de 194,8 millones de euros. Solo el 23% de estos ingresos procedían de España, agregó la firma, que, sin embargo, no comunicó los beneficios netos del ejercicio. Algo que deberá cambiar tras su salida a Bolsa, puesto que su cotización en el parqué le obligará a dar cuenta públicamente y de forma periódica de su contabilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_