_
_
_
_
_

Goldman Sachs sufre una brusca caída del beneficio y de los ingresos

La entidad pone fin a una complicada temporada de resultados entre los grandes bancos de Wall Street por la volatilidad

Lloyd Blankfein, consejero delegado de Goldman Sachs
Lloyd Blankfein, consejero delegado de Goldman SachsNICHOLAS KAMM (AFP)

Goldman Sachs puso fin a la temporada de resultados entre la gran banca en Estados Unidos con mala nota, tras desplomarse su beneficio y sus ingresos. El grupo financiero de Wall Street se anotó una ganancia neta durante el primer trimestre de 1.135 millones de dólares. Es un 60% menos que en el mismo periodo de 2015. Aunque quizás lo más relevante es que redujo un 40% los ingresos, a 6.340 millones.

Qué el arranque del año iba a ser complicado para los grandes actores en el negocio de la banca de inversión no era una sorpresa, a la vista de las turbulencias que dominaron en los mercados por el derrumbe del precio de las materias primas y las dudas sobre la marcha de la economía global. Los resultados de JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup y Morgan Stanley muestran esa tensión.

Goldman Sachs, que integra el grupo de empresas que compone el índice Dow Jones, no fue una excepción. Las turbulencias, como indicó su consejero delegado, Lloyd Blankfein, afectaron “virtualmente a todas las divisiones de negocio”. Los ingresos en la unidad que negocia deuda, materias primas y divisas se redujeron la mitad mientras que en la renta variable cayó un 23%. La de banca de inversión cayó un 23%.

La volatilidad en el primer trimestre, indica la entidad que dirige Blankfein, fue mayor que en la recta final de 2015. Los resultados de los bancos ayudan, sin embargo, a descartar que EE UU vaya encaminada hacia una recesión. La economía, como indicaron los ejecutivos en las conferencias con analistas, continúa creciendo aunque admiten que el ritmo es menor de lo esperado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_