_
_
_
_
_

Un empresario italiano lanza una opa sobre RCS, grupo editor de 'El Mundo'

Urbano Cario ya posee el 4,6% del capital y la operación debe ser aprobada por competencia

Cairo Comunicación, compañía controlada por el empresario italiano Urbano Cairo, ha lanzado una opa sobre RCS MediaGroup, grupo editor de diarios como Corriere della Sera, El MundoMarca y el diario económico Expansión. La operación se basa en un intercambio de acciones que supondría la emisión de hasta 62 millones de títulos nuevos por parte de Cairo Comunicación.

Cairo, editor de la cadena de televisión privada italiana La 7, ya posee el 4,6% del capital de RCS Mediagroup. El mercado italiano venía especulando toda la semana sobre una posible opa sobre RCS que finalmente se hizo oficial a última hora del pasado viernes 8 de abril. Las acciones de RCS experimentaron una subida del 11,5% durante esa sesión. El grupo editor tiene una capitalización bursátil de 237 millones de euros y sus principales accionistas son el grupo Fiat, con el 16,7% de las acciones, y Mediabanca con el 9,93%.

La opa está condicionada a la aprobación por parte del organismo italiano que regula la competencia y está sujeta a una serie de condiciones con los bancos. Cairo Comunicación ha supeditado el éxito de la oferta a lograr el 50% del capital de RCS.

En una nota enviada al supervisor bursátil italiano, Cairo explica que con esta operación su objetivo es "crear un grupo editorial multimedia, dotado de un liderazgo estable e independiente y reforzar el perfil económico y financiero de RCS acelerando el proceso de reestructuración y relanzamiento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_