_
_
_
_
_

Bankinter cierra la compra de Barclays Portugal por 86 millones

El objetivo en tres años es multiplicar por siete el negocio hipotecario y cuatriplicar el negocio corporativo

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores DancausaEFE

Al final no han sido 100 sino 86 millones de euros los que ha pagado Bankinter por hacerse con el negocio de Barclays y sus 84 oficinas en Portugal, según ha señalado la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en la presentación del banco español en Lisboa.

El proceso de compra se realizó en septiembre del año pasado, pero solo ahora se han cerrado los detalles, las oficinas han cambiado su imagen exterior del azul al naranja y la página de Bankinter tiene web en portugués con todos y los mismos servicios que Bankinter España.

Dancausa ha manifestado que Bankinter Portugal dará beneficios ya este año, aunque los más ambiciosos objetivos se verán a final de 2018: alcanzar en la banca privada una cuota de mercado del 10% frente al actual 5%, cuadriplicar el negocio corporativo (alcanzando el 4%) y multiplicar por siete el negocio hipotecario (el 7%).

En este año, Dancausa pretende conseguir en Portugal 15.000 nuevos clientes y conceder 700 millones de euros en créditos, 500 millones de ellos a las empresas. Si el negocio actual de Bankinter Portugal supone el 8% de los resultados del grupo (para Barclays suponía el 3 por mil), en tres años debería ser el 15%.

La apuesta del banco español en la banca portuguesa es la única buena noticia que ha recibido el sector nacional en los dos últimos años, tras el hundimiento del BES, las pérdidas de Caixa Geral de Depósitos y la venta al saldo del Banif. Preguntada por los periodistas, Dancausa no soslayó la polémica sobre la españolización de la banca portuguesa: "Es una polémica artificial que no debería existir. Lo bueno para un país es que llegue capital sea la que sea su procedencia. Es irrelevante de dónde viene el capital en un mundo globalizado, más aún cuando tenemos un único regulador: el Banco Central Europeo".

Carlos Brandão, responsable del banco en Portugal, anunció que para atraer a clientes ofrecerán créditos hipotecarios al 1,5%. Con esa oferta esperan que su actual cuota de mercado del 0,9% aumente ya a final del año al 4% y en 2018 llegue al 7%.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_