_
_
_
_
_

Ferrovial vuelve a la carga y mejora la oferta sobre Broadspectrum

La española sube un 11% su opa pero el consejo de la australiana la rechaza de nuevo

Autopista LBJ en Dallas concesioraria de Ferrovial.
Autopista LBJ en Dallas concesioraria de Ferrovial.

Ferrovial no se rinde en su intención de hacerse con la australiana Broadspectrum, antes conocida como Transfield. Ha vuelto a subir la oferta de compra de acciones de la opa lanzada, esta vez hasta 1,5 dólares australianos por acción (1 euros al cambio actual). Supone una inversión total de 769 millones de dólares australianos (511 millones de euros), según ha explicado la firma española de construcción y servicios en un comunicado.

Más información
Broadspectrum rechaza la “oportunista” OPA de Ferrovial
Opa española a la empresa australiana más polémica
Ferrovial lanza una opa de 490 millones por un grupo australiano

La oferta revisada por el 100% de las acciones de Broadspectrum es definitiva y, en ausencia de ofertas superiores, Ferrovial no incrementará dicho precio, según ha informado la compañía española este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Lo que sí se guarda es más plazo. Ferrovial extiende el período de vigencia de la oferta por dos semanas más, hasta el 2 de mayo, y se reserva la facultad de nuevas prolongaciones. Sin embargo, el consejo de la australiana ya ha advertido de que no aceptan la oferta. 

Ferrovial acumula ya muchos intentos fallidos a la hora de hacerse con esta empresa australiana. En 2014 trató de comprarla por 600 millones. El precio fue rechazado. Ante la devaluación de la firma, en diciembre de 2015 lanzó una opa por valor de 490 millones de euros (a 1,35 dólares australianos por acción). Pero el consejo ya se opuso a aquella oferta, por considerarla baja, y recomendó a los accionistas no acudir.

Broadspectrum es una empresa polémica en Australia. Hasta un 80% de sus ingresos dependen de sus contratos con el Gobierno australiano para la gestión de los centros de detención de refugiados y demandantes de asilo que Australia tiene en las remotas islas del Pacífico de Manus (Papúa Nueva Guinea) y Nauru.

Los australianos recomiendan no aceptar

Ferrovial considera que la oferta es "muy atractiva" para los accionistas de la compañía australiana, dado el pago en efectivo y un incremento del 11% sobre el precio de 1,35 dólares australianos previamente sobre la mesa.

Pero la presidenta de Broadspectrum, Diane Smith-Gander, ha manifestado que aunque el consejo de administración de la compañía da la bienvenida al incremento de la oferta, ésta sigue sin reflejar el verdadero valor de la firma, según señala Europa Press.

En este sentido, indicó que la opinión del máximo órgano de gobierno de la empresa está respaldada por la del experto independiente que le asesora, que valora las acciones de Broadspectrum entre 1,60 y 1,85 dólares australianos por acción.

Smith-Gander dijo que el consejo había contactado con el equipo directivo de Ferrovial, en un esfuerzo por alcanzar un acuerdo sobre el valor y con el fin de asegurar el mejor retorno para los accionistas, pero había sido imposible acercar posiciones. Por ello, la compañía australiana "continuará trabajando" en el mejor interés de los accionistas y continuará a la expectativa de la llegada de cualquier oferta que maximice el valor de los accionistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_