_
_
_
_
_

Unidad Editorial anuncia un “ajuste de plantilla” en la mayoría del grupo

La editora de 'El Mundo', 'Marca' y 'Expansión' justifica la medida por la necesidad de "reducir costes" para garantizar su viabilidad

Página web de ElMundo.es
Página web de ElMundo.es

El grupo de comunicación Unidad Editorial -editor de los periódicos El Mundo, Marca, Expansión y las revistas Yo dona y Telva- ha anunciado este lunes que va a ejecutar una "amplia reestructuración", que implica cambios organizativos y "un ajuste de plantilla en la mayoría de sociedades del grupo". Este  expediente de regulación de empleo (ERE), comunicado a los representantes de los trabajadores, afectará al menos a 140 empleados, el 10% de la plantilla, compuesta actualmente por 1.400 personas, según fuentes de la empresa.

Más información
Unidad Editorial releva a García-Abadillo al frente de ‘El Mundo’
La crisis del diario ‘El Mundo’ fuerza la salida de Pedro J. Ramírez
Unidad Editorial anuncia un nuevo ERE

La compañía ha justificado este proceso por la necesidad de "reducir costes" y establecer "un modelo de negocio rentable y sostenible que garantice la viabilidad del grupo". El grupo italiano RCS MediaGroup, propietario de Unidad Editorial, anunció a finales de 2015 que su división española debía acometer un recorte de 15 millones de euros en tres años.

El despido colectivo anunciado este lunes es la primera medida para rebajar los costes laborales. Unidad Editorial cerró el último ejercicio con un Ebitda positivo de 29 millones de euros y una deuda de 200 millones.

El ERE es también una "respuesta a las nuevas exigencias del mercado y a los grandes retos del sector" y va en la línea del "proceso de transformación digital iniciado en 2015", que ya ha afectado a todas las publicaciones del grupo. "Hacen falta ajustes de cara a una futura rentabilidad digital que sustituya la caída de las ventas del papel", explica un portavoz.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_