_
_
_
_
_

La web de ING vuelve a estar operativa tras la caída de casi todo el jueves

El banco pide disculpas y asegura que no ha afectado a las operaciones ni ingresos

Íñigo de Barrón
El logotipo de ING en la sede del grupo holandés en Ámsterdam (Holanda).
El logotipo de ING en la sede del grupo holandés en Ámsterdam (Holanda). EFE

La web de ING Direct vuelve a estar operativa hoy tras permanecer suspendida casi todo el jueves por un fallo técnico que imposibilitaba realizar todo tipo de operaciones a los clientes.

Fuentes de ING explicaron que la incidencia se subsanó a última hora de la noche del jueves. La suspensión de la web afectó a los 3,2 millones de clientes que ING Direct tiene en España.

A primera hora de la mañana de hoy viernes todavía no se podía realizar operaciones sobre tarjetas y cheques. A lo largo de la mañana se ha subsanado el problema. Los clientes han recibido un correo electrónico de disculpa en el que se decía: "Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que estamos sufriendo una incidencia técnica que no está permitiendo el acceso a las cuentas con normalidad. Esto no afecta en absoluto a las operaciones automáticas como el abono de nómina o el pago de recibos, que continúan funcionando correctamente. Somos conscientes de los inconvenientes que esta incidencia está ocasionando y le pedimos disculpas".

También se señalaba que "hemos identificado la causa y todos nuestros esfuerzos están centrados en que pueda tener la operativa completamente estable. Le mantendremos informado de cualquier avance, agradecemos su comprensión e insistimos en pedirle disculpas".  Para terminar se insistía en que "el fallo técnico no afectó a la seguridad de los sistemas ni a la operativa automática de las cuentas, como el abono de nóminas o pago de recibos".

La caída de la web de ING Direct, que fue restablecida temporalmente a media mañana del jueves pero se mantuvo en suspenso durante la mayor parte del día, coincidía con el último día del mes, cuando la operativa de los clientes se acrecienta para verificar el cobro de nóminas o pensiones y realizar pagos habituales del mes.

Algunos clientes de la filial española de la filial holandesa se han organizado a través de una campaña lanzada en Change.org para pedir a ING Direct responsabilidades por la caída del sistema. Desde la entidad se han limitado a señalar que los canales de reclamaciones habituales están abiertos y a disposición de los usuarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_