_
_
_
_
_

Vueling triplica los resultados previstos en la valoración de la opa

En los últimos tres años ha ganado 197 millones más de lo que preveían los cálculos de PWC

Dani Cordero

O el informe de valoración de Vueling para su opa fue extremadamente conservador o los resultados de la aerolínea integrada en Grupo IAG van como un rayo. Aunque redujo ligeramente su beneficio, la compañía de bajo coste ganó el año pasado 95,3 millones de euros, tres veces más que lo que preveía para 2015 (29,9 millones) el cálculo realizado en 2013 por PWC para la valoración de la opa de exclusión que lanzó IAG. Ese factor de multiplicación se ha mantenido prácticamente idéntico en los tres últimos ejercicios.

Así, desde entonces, Vueling ha ganado 197 millones de euros más de lo previsto en aquel informe, al que le dieron el visto bueno tanto la dirección de Vueling —que facilitó su presupuesto y su plan de negocio— como de IAG, que ya tenía un control de la mayoría del capital. Gracias a las magnitudes de aquellos cálculos y a la baja valoración de la compañía, IAG fijó un precio por acción de 9,25 euros, estimando el precio de la compañía en 276 millones de euros.

Los ingresos obtenidos en realidad por Vueling tampoco concuerdan con los de PWC. La compañía facturó el año pasado 1.932,8 millones de euros, lo que supone una mejora del 14%, un ritmo similar al de incremento de pasajeros, que alcanzó los 24,79 millones. En el informe de gestión que consta en la memoria, Vueling reafirma su apuesta por crecer en Roma y el aeropuerto de París-Orly. Los ingresos de la aerolínea también son muy superiores a los previstos por el informe de valoración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_