_
_
_
_
_

Spotify capta 1.000 millones de dólares en deuda entre los inversores

La compañía fue valorada en 8.500 millones de dólares el pasado verano

Spotify, la compañía líder del mundo en servicios de música por streaming, ha captado entre inversores un total de 1.000 millones de dólares (882 millones de euros) en deuda convertible (un tipo de bonos que pueden ser transformados en acciones), una forma de financiación que otras nuevas y pujantes compañías tecnológicas (startups) como Uber han utilizado recientemente en este contexto de volatilidad financiera.

Los grupos TPG, Dragoneer Investment Group y algunos clientes de Goldman Sachs han participado en la operación, que se completará a lo largo de esta semana, según una información publicada por The Wall Street Journal. Este instrumento de financiación, frente a la emisión de capital, evitar que se fije un precio más bajo para la compañía, que se plantea salir a Bolsa y fue valorada en 8.500 millones de dólares (7.500 millones de euros) el pasado junio.

El dominio del mundo digital en el consumo de música de ha convertido lleva años en Estados Unidos y el mercado global se convirtió en un hecho ya en 2014, cuando las ventas digitales superaron a las físicas (vinilos o CD) por primera vez, según los datos de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).

Es lo que abona el terreno a una aventura bursátil de Spotify, aunque al mismo tiempo la volatilidad financiera hace que los inversores sean más prudentes que antes en la valoración de las jóvenes promesas de la nueva economía. La compañía ha prometido a sus nuevos inversores garantías estrictas vinculadas a si tiene lugar una OPV (oferta pública de venta, salida a Bolsa) en el próximo año.

TPG y Dragoneer serán capaces de convertir la deuda en capital con un descuento del 20% sobre el precio de las acciones que salgan a la venta, según dos fuentes citadas por el rotativo estadounidense. Pasado el año, el descuento aumenta 2,5 puntos porcentuales cada semestre. Spotify también acordó pagar intereses anuales de la deuda del 5% que suben un punto también cada seis meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_