_
_
_
_
_

Telefónica triplica el alza del Ibex tras anunciar el relevo de su presidente

La operadora sube un 2,18% en la sesión frente al 0,7% de incremento del índice selectivo

Panel informativo de la Bolsa de Madrid, en una imagen tomada ayer.
Panel informativo de la Bolsa de Madrid, en una imagen tomada ayer.EFE

Los accionistas de Telefónica siguen sacando réditos del relevo en la presidencia de la tercera mayor cotizada española. Los títulos de la operadora han subido un 2,18% al filo de la una de la tarde y refrendaban la subida de ayer, cuando se anotaron un 1,48% en una jornada de atonía en los parqués. Este miércoles, la teleco ha vuelto a superar con creces al selectivo español, que ha acabado la sesión con un alza del 0,7% impulsado por las palabras de la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, que ayer remarcó que la subida de tipos al otro lado del Atlántico tendrá que ser más lenta. Esta constatación es gasolina para unas Bolsas que asisten temerosas al paulatino regreso a la normalidad monetaria en EE UU.

Más información
Alierta anuncia que deja la presidencia de Telefónica
Quién es Álvarez-Pallete, el sustituto de César Alierta en Telefónica
Con Alierta la acción fue peor que el Ibex 35 y en línea con el sector
Grandes compras y operaciones en tres lustros prolíficos

Pese a que Telefónica destaca por encima de los cinco grandes valores del Ibex 35 español (Inditex, Santander, Iberdrola, BBVA y la propia Telefónica), queda lejos de los valores que más suben. Al frente de las ganancias se sitúa este miércoles la cadena de supermercados DIA, que ha subido un 4,39%, seguido por ACS (+3,9%), Acerinox (+3,54%) y Arcelor. Los dos últimos, junto con Repsol, pertenecientes al sector de materias primas, están entre los más volátiles de los últimos meses y se ven beneficiados por la ligera estabilización en el precio de las commodities.

Conforme han pasado las horas, la sesión se ha ido desinchando y el número de acciones que ha entrado en terreno negativo creciendo. Al final del día, las que más se han dejado tenían relación con el sector energético (Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica), con el acompañamiento de Banco Sabadell.

La subida del Ibex va en línea con el resto de grandes plazas europeas: París se ha revalorizado un 1,8%, Londres ha ganado un 1,1% y Francfort ha repuntado un 1,6%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se coloca en 129 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,43%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambia a 1,131 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_