_
_
_
_
_

El Ibex se deja un 2,89% en la Semana Santa

Las Bolsas europeas cierran las cuatro sesiones con números rojos

Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra la evolución del IBEX 35
Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra la evolución del IBEX 35J. J. Guillén (EFE)

La Semana Santa no ha sido buena para las Bolsas, especialmente para las europeas. Los atentados de Bruselas se han dejado sentir más en los parqués de este continente que en los de otros países. Y uno de los índices que más se ha dejado es el selectivo español Ibex 35, que ha perdido un 2,89% de su valor en estos cuatro días y ha acabado la semana en 8.879,8 puntos.

La sesión de este jueves fue definitiva para que los números rojos del Viejo Continente crecieran. Las pérdidas fueron significativas y las caídas semanales aumentaron. Uno de los que tuvo peor Jueves Santo tuvo fue el índice paneuropeo EuroStoxx 50, cayó un 1,84% en un solo día y aumento su agujero semanal hasta el 2,39%.

Tampoco le fue bien la jornada al Dax alemán, que al perder un 1,71% incluso perdió las ganancias acumuladas hasta el miércoles. En el gran parqué europeo, Londres, la tónica fue la misma: en el día el FTSE 100 se dejó un 1,49% y ha cerrado la semana con una caída del 1,34%.

En el resto de continentes la tendencia no ha sido tan uniforme. En Asia los índices selectivos de Tokio, Shanghai y Shenzen han subido esta semana; en cambio, en Hong Kong las cuatro sesiones se han saldado con pérdidas.

El petróleo, por su parte, ha seguido a la baja en estos días. El barril de brent se ha dejado casi un dolar, al cerrar en torno a los 40,3 dólares. Ayer incluso tuvo problemas para aguantar el listón de los 40 dólares.

Por su parte, en el mercado de divisas el cambio entre la moneda europea y la estadounidense apenas ha variado ligeramente. Ayer un euro se pagaba a 1,1183 dólares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_