_
_
_
_
_
Igualdad salarial

Amazon defiende que no hay sexismo en los sueldos de su empresa

El gigante del comercio electrónico dice que las mujeres cobran igual que los hombres tras la petición del fondo Arjuna Capital, que exigía un estudio al respecto

Jeff Bezos, presidente y fundador de Amazon
Jeff Bezos, presidente y fundador de AmazonAP

El sector de la tecnología es un reducto de hombres. En Silicon Valley, donde de media las mujeres solo representan el el 30% de los empleados, la mayoría de ellas ocupa puestos relacionados con márketing, finanzas o comunicación. Menos del 10% tienen un cargo puramente tecnológico. ¿Discriminan las tecnológicas? El gigante del comercio electrónico, Amazon, a una petición de un fondo que estaba agitando el debate, ha explicado que a pesar de que ellas son menos, en su empresa el salario es el mismo al margen del sexo del empleado.

Más información
Amazon busca ingenieros para su nuevo centro tecnológico de Madrid
“Queremos que los drones de Amazon lleguen al centro de las ciudades”
Multa de 450 millones a Apple por amañar el precio de los ‘eBook’
Amazon teje su propia red de mensajería tipo Uber

La empresa de Seattle ha realizado un estudio tras la presión del fondo Arjuna Capital, que parece compalicdo ante la respuesta del gigante del comercio. "Estamos encantados de Amazon dando una respuesta intensa ante las preocupaciones de los inversores sobre la equidad de remuneración", señaló, según Reuters, Natasha Cordero, responsable de la representación de los accionistas en Arjuna.

Amazon asegura que su forma de trabajo es la correcta. En la empresa el 39% de los trabajadores son mujeres, ocupan el 24% de los puestos de gestión y dirección y cobra un 99,9% de los que ganan sus compañeros. Los datos de la encuesta, realizada en julio de 2015, arroja también detalles sobre diversidad cultural y étnica en su plantilla. De nuevo, defienden, cobran de manera muy similar. “Habrá fluctuaciones de año en año, pero en Amazon asumimos el compromiso de mantener una compensación justa e igualitaria”, han dicho a través de un comunicado.

Las tecnológicas se defienden

Durante una visita esta semana a Notegraphy, una de las aplicaciones pioneras para iOS, su consejero delegado, negaba que hubiese discriminación. En su empresa, donde solo son 12 personas y superan el millón de descargas no hay ninguna mujer. “No es que sea difícil contratar mujeres en Silicon Valley, es que es difícil contratar en general. Hay gran competencia y todo el mundo quiere a los mejores. Ofrecemos todo tipo de ventajas como seguro médico, juegos en la oficina, comida pagada todos los días. Y aún así es complicado”, explicaba Fred Mitchell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_