_
_
_
_
_

Tempe, la empresa de calzado de Inditex, gana un 54% más

La firma propiedad al 50% de la matriz de Zara ganó casi 111 millones de euros el año pasado

Cristina Delgado
Tempe Inditex
Una tienda de calzado de Tempe, del grupo Inditex

Tempe, la compañía que realiza el calzado para las cadenas de Inditex (como Zara o Massimo Dutti, volvió el año pasado a disparar sus beneficios. Se embolsó 110,9 millones de euros, un 54% más que en 2014. Aquel año ya había subido sus ganancias otro 70%, por lo que en solo dos años la empresa ha pasado de embolsarse 42 millones a superar con creces la barrera de los 100 millones.

Más información
Inditex lanza Zara Sports y amplía esta línea para hombre en Bershka
¿Qué esconden las alarmas de Zara? Mucho más que un sistema antirrobo
Inditex dispara sus ventas hasta los 20.900 millones y gana el 15% más
Inditex concentra sus aperturas de 2015 en China, Rusia y México
Las ventas de Inditex en España crecieron un 8% el año pasado

La empresa también elevó sus ventas en 2015. Según consta en la memoria económica anual de Inditex (que revela las cuentas de la zapatera, porque posee el 50% de sus acciones y recibe de ella dividendos), Tempe registró una facturación de 1.117 millones de euros, frente a los 963,4 millones del ejercicio anterior. Su resultado de explotación mejoraron casi el 75%, hasta los 152,4 millones de euros.

Tempe, creada en 1989, tiene su domicilio social dentro de la sede central de Inditex en Arteixo (A Coruña), aunque sus oficinas centrales están situadas en Elche (Alicante). La empresa, además de la matriz y una empresa de logística alicantina, tiene filiales en México, Sao Paulo (Brasil), Hong Kong y Shanghái (China). En todas ellas la participación efectiva de Inditex es del 50%.

La matriz de Zara recibió de Tempe en concepto de dividendo 22,4 millones de euros, menos que en 2014, cuando Tempe le transfirió 30 millones. La otra mitad de las acciones de Tempe son propiedad del empresario Vicente García Torres, presidente de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_