_
_
_
_
_

Ferrovial gestionará 370 kilómetros de carreteras en Reino Unido

El contrato cuenta con una duración de 15 años, por un valor total que asciende a 380 millones de euros

Dos obreros de Amey trabajan en una autovía.
Dos obreros de Amey trabajan en una autovía. Amey

Amey, la filial británica de Ferrovial Servicios, se ha adjudicado el mantenimiento de 370 kilómetros de autopistas británicas en la región de East Midlands. El contrato cuenta con una duración de 15 años, revisable trienalmente. El valor total de la operación asciende a 300 millones de libras, algo más de 380 millones de euros, correspondiendo 60 millones (78 millones de euros) a cada uno de los periodos trienales.

Más información
El mayor tráfico en aeropuertos y autopistas sube el beneficio de Ferrovial
Ferrovial gestionará la circunvalación de Bratislava por 1.010 millones
Ferrovial logra 250 millones con la venta de la autopista Chicago Skyway
Ferrovial se sube al AVE entre Dallas y Houston

Desde el próximo mes de julio, Amey será responsable del mantenimiento de las carreteras del Área 7, una red de autopistas en la región en la que se encuentran los condados de Nottingham, Derby, Leicester, Northampton y Lincoln, y que incluye tramos de algunas de las carreteras más transitadas de Reino Unido, como la M1, la M69 o la M6. Ferrovial ha informado este martes que Amey desempeñará otras funciones además del mantenimiento de las vías, como la reparación de desperfectos o la respuesta ante emergencias y condiciones climatológicas adversas, según informa el grupo.

De esta forma, Ferrovial logra a través de su filial británica de servicios Amey un proyecto que supone dar un paso más respecto a los contratos de mantenimiento que venía realizando hasta ahora. La filial de Ferrovial Servicios ya es responsable del mantenimiento de las Áreas 6 y 8, que suman un total de 1.100 millas (1.770 kilómetros) de carreteras en el este de Inglaterra, y “este proyecto fortalece la relación que mantiene Amey con Highways England, organismo que gestiona la red de carreteras de Inglaterra”, subraya la compañía.

Ferrovial suma este nuevo contrato de mantenimiento de carreteras a los logrados en los últimos años. Además, el proyecto se alcanza días después de conseguir otro contrato de prestación de servicios de limpieza y mantenimiento en los edificios públicos de cuatro distritos de Londres por unos 80,2 millones de euros, que también se añade a uno similar logrado años antes en otros distritos de la capital británica.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_