_
_
_
_
_

Airbnb gestionará alquileres en Cuba para clientes de todo el mundo

El portal de alquiler de viviendas particulares acuerda una ampliación de su licencia en la isla, hasta ahora limitada a visitantes de EE UU

Un coche en el malecón de la Habana (Cuba), frente a unas casas.
Un coche en el malecón de la Habana (Cuba), frente a unas casas.

Airbnb, el portal de alquiler de viviendas entre particulares, ha informado este martes de que ha logrado una ampliación de su licencia en Cuba que permitirá a sus clientes alojar a turistas de todas las nacionalidades. La compañía, que opera en Cuba desde abril de 2015, cuenta con aproximadamente 4.000 propietarios de casas particulares activos en sus plataformas. Hasta ahora podía gestionar los alquileres solo para visitantes de Estados Unidos. Ahora, gracias a un acuerdo alcanzado con el Gobierno de Estados Unidos, ha obtenido una autorización especial para albergar a clientes de todo el mundo a partir del 2 de abril.

Más información
El turista de Airbnb tiene 34 años y se queda cuatro días en Barcelona
Economía poco colaborativa
Booking retira de su portal los anuncios de pisos turísticos ilegales
El ‘efecto Airbnb’ en el vecindario

El anuncio de Airbnb llega casi un año después del empiezo de su actividad comercial en la isla. En abril de 2015, el desembarque de Aribnb coincidió con la puesta en marcha por parte del Gobierno de Estados Unidos de las facilidades para viajar a la isla. En casi un año, 13.000 turistas provenientes de los 50 estados de Estados Unidos han llegado a Cuba alquilando su alojamiento en Airbnb, según informan desde la empresa.

Ahora, aprovechando el ruido mediático generado por la llegada del presidente Barack Obama a La Habana, Airbnb espera ampliar su negocio en la isla caribeña añadiendo a su cartera de turistas los europeos y los de todo el mundo. "Ahora podremos ofrecer la misma experiencia de pertenencia a viajeros de cualquier país del mundo a la vez que preservamos la esencia de Cuba, eso que la hace tan especial y única", ha afirmado Nathan Blecharczyk, uno de los cofundadores de la web.

"Cuba es muy conocida por su extensa red de casas particulares, estancias privadas tradicionales gestionadas por micro emprendedores locales, un tipo de alojamiento que ha sido una opción muy popular para visitantes durante muchos años", explica la empresa en su nota, subrayando el compromiso para un modelo turístico que no sea invasivo de la tradición y de la cultura local.

Según los datos de Airbnb, aproximadamente 4.000 propietarios de casas particulares han añadido sus hogares a la comunidad global de Airbnb, haciendo de Cuba el mercado que más rápido ha crecido en la historia de Airbnb. Actualmente los alojamientos anunciados a través de la plataforma se han extendido en aproximadamente 40 ciudades y pueblos de Cuba, siendo un tercio de ellos de fuera de la Habana e incluyendo Trinidad, Viñales, Santiago de Cuba, Matanzas y Cienfuegos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_