_
_
_
_
_

Amazon busca ingenieros para su nuevo centro tecnológico de Madrid

Contrata a 50 especialistas para dar servicio a las 'webs' del grupo de comercio electrónico en Europa

Un trabajador de Amazon en el almacén de San Fernando de Henares
Un trabajador de Amazon en el almacén de San Fernando de HenaresAlvaro Garcia

Amazon instalará en Madrid un centro de desarrollo de software para diseñar desde la capital española funcionalidades y servicios para sus webs y aplicaciones móviles. Será el segundo hub tecnológico que la compañía abre en España en menos de un año, ya que tiene otro centrado en los servicios para empresas que da empleo a 30 ingenieros. Para esta nueva oficina tecnológica tiene pensado contratar en total otros 50 ingenieros. La compañía ya ha seleccionado parte del personal, pero todavía no ha cubierto todos los puestos de trabajo, y en su página web tiene activa la búsqueda de varios especialistas.

Más información
“Queremos que los drones de Amazon lleguen al centro de las ciudades”
Multa de 450 millones a Apple por amañar el precio de los ‘eBook’
Amazon teje su propia red de mensajería tipo Uber
Amazon busca 300 locales en EE UU para abrir su cadena de librerías
Amazon ingresa un 20% más y logra ganar dinero: 547 millones de euros

La contratación de los nuevos empleados para el nuevo centro de software en Madrid está en marcha. "Amazon está buscando ingenieros senior con experiencia en la resolución de problemas complejos y acostumbrados a enfrentarse a desafíos tecnológicos en optimización, computación a gran escala, distribución de sistemas, aplicaciones web, escalabilidad y seguridad", ha especificado la compañía de origen estadounidense.

"El nuevo centro será el único enteramente dedicado a desarrollar servicios y funcionalidades para las webs de Amazon en Europa que Amazon tiene en la UE. Este 2016 Amazon contratará para este hub tecnológico profesionales altamente cualificados: ingenieros de software, ingenieros de calidad, Program Managers e ingenieros de sistemas", ha anunciado la empresa en un comunicado.

España, cantera de ingenieros

"España cuenta con una importante cantera de ingenieros que han demostrado grandes dosis de talento y creatividad. Y estamos encantados de crear un equipo tecnológico en Madrid capaz de desarrollar nuevas funcionalidades para nuestros clientes en España, Europa y alrededor del mundo”, ha señalado el director general de Amazon.es, François Nuyts.

Amazon abrió su tienda virtual en España a finales de 2011. Tiene cerca de 800 empleos fijos en el país, tanto en sus oficinas corporativas como en su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid). El segundo centro tecnológico estará ubicado en el Paseo de la Castellana, en la zona de Azca, será el único enteramente dedicado a desarrollar servicios y funcionalidades para las webs de Amazon que la compañía tiene en la Unión Europea. Contará con un espacio de 1.700 metros cuadrados. De momento, los ingenieros que vayan contratando comenzarán a trabajar en las instalaciones de la empresa en Pozuelo de Alarcón, pero está previsto que en junio vayan a la nueva sede tecnológica en la Castellana de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_