_
_
_
_
_

Spain Investors Day celebra en Madrid su VI edición el 12 y el 13 de abril

Las grandes empresas cotizadas del Ibex y los inversores internacionales se citan en el foro económico

El Príncipe de Asturias, durante la inauguración del Spain Investors Day.
El Príncipe de Asturias, durante la inauguración del Spain Investors Day.C. ÁLVAREZ (GETTY)

El Spain Investors Day (SID), el foro económico donde se reúnen las grandes empresas cotizadas españolas y los inversores internacionales, celebrará en Madrid su VI edición durante los próximos días 12 y 13 de abril. El encuentro consiste en presentar, durante dos jornadas de trabajo, la situación actual y los planes de futuro de las principales compañías que cotizan en el Ibex 35 a inversores institucionales, fondos soberanos y gestores de fondos privados internacionales. La intención pasa por reunir a 200 inversores internacionales y la mayoría de las empresas del selectivo español, que ya han confirmado su presencia.

El Spain Investors Day se ha consolidado como el acontecimiento financiero de más relevancia para que las grandes compañías cotizadas españolas puedan explicar "sin moverse de casa" su realidad a los inversores internacionales. "El SID es un buen termómetro para conocer la tendencia de la inversión internacional respecto a España y un instrumento eficaz para reforzar la confianza de los mercados en nuestra economía", afirma el presidente del consejo rector del SID, Blas Calzada, que añade, "este año se plantea un escenario preocupante, a la provisionalidad del actual gobierno en funciones se suma, si no se convocan nuevas elecciones, la posibilidad de un gobierno en coalición, y carecemos de experiencia en un asunto de tanta trascendencia para explicar la política económica del país a futuro".

En la edición anterior participaron 35 empresas cotizadas y 200 inversores, se celebraron 18 reuniones plenarias y unos 800 encuentros privados entre empresas e inversores. El foro ha contado en todas sus ediciones con una alta representación de la Casa Real y del Gobierno de España. Ambas instituciones han aprovechado para explicar a los representantes internacionales las oportunidades de inversión que se presentan en el contexto actual del país y los planes concretos del Gobierno en materia de inversiones públicas. En esta nueva edición se cuenta ya la presencia de gobierno, reguladores, principales empresas españolas e inversores de varios países.

Los socios estratégicos de Spain Investors Day son BNP Paribas, líder europeo en servicios financieros, y Exane BNP Paribas, uno de los principales intermediarios en renta variable europea. Cuenta con el patrocinio de las firmas internacionales Grant Thorton, uno de los líderes mundiales en auditoría y asesoramiento fiscal y financiero; y AON, líder mundial en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros y consultoría de previsión social y recursos humanos. También apoyan el encuentro Cecabank, PRISA, BME y la entidad pública ICEX, perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad. Se suma en la edición de abril Standard&Poor´s dedicada a la elaboración y publicación periódica de calificación de riesgos de acciones y bonos, que fija la posición de solvencia de los mismos. El promotor y organizador del foro es Estudio de Comunicación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_