_
_
_
_
_

Inversores chinos irrumpen en la fusión de Starwood y Marriott

La aseguradora china Anbang, que hace un año compró el Waldorf Astoria, lidera el consorcio que hace la oferta

Foto: cnbc | Vídeo: CNBC / Wilfredo Lee

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha recibido una oferta no solicitada de compra por parte de un consorcio de compañías liderado por la aseguradora china Anbang, valorada en 12.800 millones de dólares. La operación se conoce cuatro meses después de que la cadena estadounidense decidiera ponerse en manos de Marriott International. El operador mantiene el plan inicial de integrarse con su rival para crear el mayor conglomerado del mundo en el sector.

Anbang es la misma compañía que compró el Waldorf Astoria al grupo Hilton, por 1.950 millones de dólares. Las acciones de Starwood llegaron a apreciarse más de un 9% antes de la apertura de Wall Street. La oferta, de 76 dólares por acción, representa una prima del 10% si toma como referencia el precio de los títulos el pasado viernes. El pago se haría en efectivo e incluye acciones comunes por valor de 5,50 dólares la unidad en Interval Leisure.

El grupo de inversores que forma parte de la operación no se detalla, pero Marriott cita en una nota a la aseguradora china como líder de la operación. Anbang acaba de llegar hace unos días a un acuerdo con el fondo de capital riesgo Blackstone para la compra de Strategic Hotels & Resorts, en una operación por valor de 6.500 millones que le permitirá controla 16 propiedades.

Interval International, por su parte, es la antigua filial de InterActiveCorp. Es una compañía pequeña comparada con Starwood y que se concentrar en facilitar el intercambio o alquiler de las propiedades de sus dos millones de miembros. Tiene una alianza con Hyatt, que ya se interesó en un primer momento por Starwood así como la cadena hotelera Intercontinental.

Marriott acordó el pasado noviembre pagar 12.200 millones de dólares por Starwood. Aquel acuerdo incluía una cláusula que permitía al dueño de los hoteles Sheraton, Westin, W, Element y Aloft negociar con otras partes interesadas dentro de un plazo que expira el próximo 17 de marzo. La intención de ambas compañías es seguir adelante con la operación de integración.

La fusión permitirá a Marriott, que controla las marca Courtyard, Ritz-Carlton y Fairfield Inn, operar 1,1 millones de habitaciones en todo el mundo, repartidas en más de 5.500 hoteles. Sumará así un 50% de habitaciones a su cartera pero ahora se podría ver forzada a mejorar su oferta. Adam Aron, el antiguo consejero delegado de Starwood, dirige ahora la cadena de cines AMC Enterteinment.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_