_
_
_
_
_

Mapfre espera ingresar 31.000 millones en 2018

La aseguradora no espera tener éxito si pone una reclamación por las acciones que compró en la salida a Bolsa

Antonio Huertas, presidente de Mapfre
Antonio Huertas, presidente de MapfreSERGIO PEREZ (REUTERS)

El presidente Mapfre, Antonio Huertas, reconoció ayer en la junta de accionistas que la aseguradora tiene "nulas o escasas posibilidades" de conseguir un pronunciamiento favorable de los tribunales si reclama por las acciones que compró en la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011. Huertas realizó estas declaraciones en contestación a algunas accionistas presentes en la junta, celebrada este viernes en Madrid. Huertas recordó la reciente sentencia del Supremo que, entiende, es más favorable a los pequeños accionistas, según recoge Efe.

Huertas dijo que Mapfre espera ingresar 31.000 millones en 2018, y repartir en dividendos entre el 50% y el 65% de sus beneficios. La compañía ha presentado su nuevo plan estratégico para 2016-2018, con el que tiene previsto alcanzar un ROE (rentabilidad sobre recursos propios) promedio de al menos el 11% al final de este periodo y lograr una rentabilidad por dividendo próximo al 5%.

Huertas señaló que en los próximos tres años España seguirá siendo el principal soporte de los resultados gracias a que mejorará su rentabilidad por la recuperación económica. También dijo esperar la recuperación de Brasil y anunció el lanzamiento de Verti, la compañía por Internet, en Estados Unidos en 2017. Además, integrará Direct Line en Italia y Alemania, que operarán bajo la marca Verti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_