_
_
_
_
_

Samsung estrena hoy en España su Galaxy S7 con gran demanda

Los operadores aplicarán descuentos máximos del 10%, mucho menores que los de anteriores campañas del terminal estrella de la marca coreana

Samsung Galaxy S7 (izquierda) y S7 Edge.Vídeo: ANUNCIO DE LA MARCA
Ramón Muñoz

Este viernes, día 11, comienza a comercializarse en España la nueva gama Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung que la compañía coreana presentó en la última edición del Mobile World Congress de Barcelona (MWC), y que han estado en preventa tanto en la web de la marca como en la de las principales operadoras (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) desde el pasado 22 de febrero.

La demanda en ese periodo de preventa ha desbordado en España con creces las previsiones del fabricante que no ha podido atender en muchos casos la promoción de regalar junto al terminal las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR para esos clientes primerizos. No obstante, Samsung se ha comprometido a cumplir con todos los clientes que hayan hecho una reserva acogiéndose a esa promoción a medida que le remiitan las gafas, haciendo extensivo ese compromiso a los usuarios que hayan reservado el terminal a través de los operadores.

De hecho, la división europea de Samsung anunció este viernes que sus nuevos dispositivos, Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, han generado más precompras en Europa que cualquier otro smartphone de la gama Galaxy hasta la fecha, con reservas de al menos dos veces mayores que las de cualquier otro dispositivo Galaxy anterior.

Solo en los dos primeros días de precompra, la cadena británica CarphoneWarehouse reportó un incremento del 200% en las pre-compras de Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, comparado con las que tuvieron los Galaxy S6 y S6 Edge. la versión con pantalla curvada (Edge) ha contabilizado el 61 % del total de pre-compras en Europa hasta la fecha

Los precios oficiales del Galaxy S7 y S7 Edge (la versión con la pantalla curvada) son 719 y 819 euros, respectivamente, y para los las hayan reservado en el periodo de preventa tanto Samsung como los operadores españoles les regalan las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. Por el momento, en España tanto el S7 como el S7 Edge se venden en su versión de 32Gb y en color negro o dorado.

Con los operadores, los nuevos terminales estrella de la marca coreana se pueden conseguir con descuentos de hasta el 10% y en pagos a plazos, pero bajo la máxima de que cuanto mejor precio se consiga por el móvil mayor es la tarifa a la que va asociada. La política de eliminar las subvenciones a los terminales se ha notado en esta campaña porque las rebajas son notablemente inferiores a las que se aplicaron en anteriores modelos como el Galaxy como el S5 o el S6.

Movistar

La marca de Telefónica no ha hecho en esta ocasión ninguna promoción especial. Replica los precios oficiales de Samsung con el regalo de las gafas Gear VR, garantizando la entrega del producto –libre y sin compromiso de permanencia- a los que se hayan apuntado al periodo de preventa.

Vodafone

Los precios en Vodafone varían según la tarifa a la que vayan asociado. El mejor precio es de 648 euros para el Galaxy S7 y de 744 euros para el Galaxy S7 Edge, siempre que se contraten las tarifas más caras (Red XL o Vodafone One 120Mb o 300Mb). Se pueden pagar a plazos o al contado pero el precio no varía. Además de las gafas, a todos los clientes que hayan reservado el terminal antes del 10 de marzo les regalan una tarjeta de memoria microSD de 32GB. A diferencia de su antecesor, el Galaxy S6, el S7 tiene la capacidad de ampliar el almacenamiento interno de 32Gb con una tarjeta externa de hasta 200GB, gracias a un slot híbrido dual en el que también va insertada la tarjeta SIM. 

Orange

La operadora francesa ofrece el S7 por 659 euros y el S7 Edge en 753 como mejor oferta, asociados a la contratación de los planes Ardilla o Colibrí. Para la preventa, además de las gafas Gear VR gratis, Orange que adquieran el equipo antes de su lanzamiento, se ofrece un televisor Smart TV Samsung UE32J4500 de 32 pulgadas por en torno a los 270 euros adicionales.

Yoigo

Yoigo se une a la comercialización del S7 y el S7 Edge con precios de 679 y 779 euros, respectivamente con sus tarifas La Sinfín y La Sin Cero, y posibilidad de pago a plazos. No obstante, en la web figura que no está disponible temporalmente la opción de comprar el terminal..

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_