_
_
_
_
_

Sacyr entra en Omán con la construcción de una desaladora por 1.100 millones

El grupo consolida su presencia en Oriente Medio con uno de los proyectos de mayor inversión del país

Sacyr se ha adjudicado un contrato para la construcción y mantenimiento de una desaladora de agua de mar en Sohar (Omán), por un importe de 1.200 millones de dólares (unos 1.095 millones de euros), según ha informado este martes la compañía en una nota. Se trata de uno de los proyectos de desalación de mayor inversión del país, con la que el grupo que preside Manuel Manrique consolida la presencia que tiene en Oriente Medio con su división de agua.

Más información
Sacyr gana 370 millones gracias a la venta de Testa
Sacyr centra su expansión en el exterior tras recortar la deuda
Las grandes obras españolas por el mundo
Sacyr eleva los sobrecostes del Canal de Panamá a 3.220 millones de euros

El grupo Sacyr operará a través de su filial de gestión del ciclo integral del agua Valoriza Agua para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de una de las mayores desaladoras de agua de mar del país. Sacyr lidera el consorcio que ha logrado el contrato, en el que controla el 51% y que se completa con las firmas locales Omán Brunei Investment Company, con un 25% y Sogex Omán, con el 24% restante.

Sacyr garantizará el mantenimiento y compra de agua potable en virtud de un acuerdo con un plazo de 20 años, según ha informado el grupo. La desaladora comenzará a operar en 2018 y tendrá una capacidad de agua desalada de 250.000 metros cúbicos cada día.

“Este proyecto es uno de los que mayor inversión en desalación de agua de mar requieren en Omán”, considera la empresa de Manrique en su nota. “Este contrato consolida la estrategia del grupo y consolida su presencia en Oriente Medio”, agrega el comunicado, que recuerda que Sacyr a través de su filial Valoriza Agua ha diseñado y construido más de 100 instalaciones de este tipo.

Presencia en el extranjero

Valoriza Agua aportó a Sacyr ingresos de 143,17 millones de euros en 2015, un 7% más. Los proyectos relacionados con el agua copan asimismo el 49% de la cartera total de 6.031 millones que Valoriza, la filial de servicios, de la compañía sumaba a cierre del pasado año. La firma, además de en España, está ya presente en Portugal, Argelia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Australia y Chile.

Esta mañana, a dos horas de la apertura de la Bolsa, el título de Sacyr perdía casi un 1,5% de su valor, hasta los 1,86 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_